SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Herrera, el 'paisa' de los dobletes del Macará

El delantero de Macará, Juan Sebastián Herrera se está 'haciendo fama' anotando dos goles por partido en el campeonato ecuatoriano.

herrera 1
Juan Sebastián Herrera llegó a Ecuador siendo goleador en la Segunda división de Colombia.Cortesía

El colombiano Juan Sebastián Herrera se está acostumbrando a los dobletes en la LigaPro. En la segunda fecha del torneo ecuatoriano le 'fajó' dos goles a Olmedo, en la victoria de Macará por 2-1. Con dos 'zapatazos' resolvió el pleito y puso de ganador al elenco celeste. Dos fechas después volvió a marcar ante Guayaquil City, pero fue un gol y hasta allí todo parecía normal.

Y en el retorno del fútbol, después de la etapa dura de la pandemia el centrodelantero 'paisa' volvió marcar otro doblete en el duelo que su equipo empató ante Independiente del Valle en Sangolquí, donde caía por goleada (4-0). El DT Paúl Vélez lo tenía en el banco y cuando su equipo estaba siendo goleado, lo hizo ingresar por el venezolano José Balza.

Herrera se puso el mandil de goleador y en nueve minutos, le devolvió la sonrisa a los integrantes de Macará. Hizo el 3-4 al minuto 71 y puso el 4-4 al minuto 80. Con esto, el jugador 'cafetero' se ha ganado el mote de 'Doblete' Herrera, por su repetida acción dentro de la cancha.

Juan Sebastián Herrera debutó como jugador profesional el 2012 a la edad de 17 años, con la camiseta de Real Santander, donde anotó 14 goles en 49 partidos, repartidos en dos temporadas.

SU PRIMERA VEZ

Macará es su primera experiencia internacional y llegó con una cosecha de 24 goles en 37 partidos disputados con Deportivo Cortuluá, de la Segunda División de Colombia, lo cual le valió para ser nominado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia como el mejor delantero de la temporada.

tri

Eliminatorias: está el día, la hora y el rival, pero falta el DT de la Tri

Leer más

En sus 186 partidos disputados como futbolista profesional, Herrera, de 25 años, ha marcado 54 goles, de los cuales y han sido anotados con la camiseta del cuadro ambateño en las 6 fechas de LigaPro.