SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Así llegan Barcelona y Emelec previo a la décima jornada

Los equipos del Astillero vuelven este fin de semana al campeonato con realidades diferentes. Priorizan el trabajo de campo y remates al arco

emelec barcelona
El ídolo cumplió con trabajos de intensidad, presión y precisión. Emelec priorizó la puntería.cortesía

Al margen del interés que acaparó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Barcelona y Emelec intensificaron esta semana sus entrenamientos, para encarar la décima jornada de LigaPro que pinta complicada.

El Ídolo tiene pactado recibir a Libertad (penúltimo en la acumulada) este sábado 21 de octubre en el estadio Monumental, mientras que el Bombillo viajará un día después a Quito para medirse con Liga, en Casa Blanca. Ambos partidos serán a las 18:00 (hora de Ecuador).

JAMES RODRÍGUEZ

Ecuador vs. Colombia: James Rodríguez no será baja ante la Tri

Leer más

Liderados por el estratega Diego López y el preparador físico Alejandro Valenzuela, los toreros cumplieron trabajos con balón enfocándose en la intensidad, presión y precisión. Argumentos que el técnico uruguayo debe reforzar para sumar de a tres en casa.

En la sesión del martes 17 de octubre, llevada a puertas cerradas en la cancha del estadio Monumental, contó con la participación del volante Cristian ‘Titi’ Ortiz, el lateral Mario Pineida y el extremo Janner Corozo, que se encuentran recuperados, según lo observado en videos que Barcelona publicó en redes sociales.

(Lea también: Ecuador vs. Colombia: El pronóstico del resultado según la Inteligencia Artificial)

Otras de las altas son la de Damián Díaz y Adonis Preciado. El mediapunta y extremo torero, ausentes en los últimos partidos por expulsión, estarán a las órdenes del DT López.

No así el central Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien vio la roja ante Aucas; sin embargo, se debe esperar la resolución del Comité de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil, tras la queja formal que levantó Barcelona.

Ecuador le ganó a Bolivia en la fecha 3 de Eliminatorias.

Eliminatorias 2026: Revisa el horario de la fecha 4 de la clasificación mundialista

Leer más

Jonatan Bauman y Luis Arce trabajaron de manera diferenciada y son dudas para el compromiso del sábado.

Por otro lado, la tienda azul y plomo llega motivada luego del contundente 3-0 sobre Cumbayá. En la acumulada se alejaron del descenso y ahora solo tienen un objetivo en mente: clasificar a la Copa Sudamericana de 2024.

Ecuador-Colombia-eliminatorias-Mundial2026

Ecuador vs Colombia: Kendry Páez y las claves de la Tri para derrotar a los cafeteros

Leer más

Así lo expone el extremo Alexis Zapata: “Quedan seis finales para nosotros, vamos a salir a ganarlas todas”. Además, Zapata vaticina un “partido difícil contra Liga”, pero “no pensaremos tanto en ello y saldremos a proponer nuestro fútbol”.

El plantel que encabeza el técnico Hernán López practicó ayer definición con sus ofensivos, encabezados por Miler Bolaños, Jaime Ayoví, José Francisco Cevallos y Diego García.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!