SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: El Nacional pide que se sancione a Jefferson Valverde

Los puros criollos realizaron el reclamo a la Ecuafútbol argumentando que el volante fue presentado en Liga de Quito, a pesar de tener un contrato en vigor

VALVERDE
Valverde fue presentado como el nuevo refuerzo del Rey de Copas.LDU

En El Nacional no cayó bien la salida del volante Jefferson Valverde, uno de sus puntos altos en el primer semestre. Los puros criollos, en un oficio dirigido a la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitan la suspensión del jugador por haber firmado contrato con Liga de Quito cuando, argumentan, sigue en vigor su vínculo con el Rojo.

En el documento de los militares se detalla el artículo 185 de la LigaPro, que indica que si un jugador firma dos o más contratos con diferentes clubes en la misma temporada, “solo tendrá vigencia y eficacia jurídica el que primero se ingresó para efectos de su registro a través del sistema Comet”.

En la presentación de Valverde como refuerzo albo, Diego Castro, gerente de los albos, señaló que el futbolista “llega en calidad de jugador libre”, ya que el volante junto a su representante hicieron efectiva la cláusula de rescisión de su contrato con El Nacional y cancelaron los 50 mil dólares estipulados en la Ecuafútbol.

Valverde ya pasó las revisiones médicas con la U, el jueves 13 y al siguiente día estaba previsto que cumpla con su primer entrenamiento con el conjunto albo.