SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: El Nacional venció en despedida de temporada

Los Militares jugaron en Latacunga contra una plantilla alterna de Independiente del Valle

El Nacional venció a IDV.
El Nacional venció a IDV.API

El Nacional apostó por cerrar lejos de casa el sábado 2 de diciembre, a pesar de ser local, una temporada marcada por la irregularidad, problemas económicos y dirigenciales, pero que terminó con saldo positivo.

(Lee también: Richard Calderón: "Que el 9 de Mayo se vista de verde")

Con el boleto asegurado a la Copa Libertadores y enfrentando a un Independiente del Valle que al poner un equipo alterno demostró que pensaba más en las finales de la LigaPro, los militares lograron remontar el encuentro disputado en el estadio La Cocha de Latacunga.

Pese al ímpetu ofensivo de los puros criollos, que no fue efectivo por la mala puntería de sus delanteros o las intervenciones del arquero Alexis Villa, fueron los rayados los que abrieron el marcador en los minutos adicionales del primer tiempo.

Un potente remate de Patrickson Delgado se estrelló en el poste, y el rebote fue aprovechado por Patrick Mercado para adelantar a los del Valle. El festejo tuvo que esperar por la sanción de una posición adelantada, la misma que fue cambiada tras la revisión de la jugada por parte de los encargados del VAR.

En la etapa complementaria llegó la reacción de los puros criollos. A los 65 minutos, Ronny Borja, una de las revelaciones de los militares en la segunda fase del torneo, con un fuerte remate de larga distancia, estableció el empate para la alegría de la hinchada del Rojo que llegó en buen número al estadio de Latacunga.

La insistencia de los locales tuvo su premio al minuto 79, cuando tras varios cabezazos, el balón le quedó a Bryan Oña, quien en su segundo remate pudo derrotar al golero Villa para sellar la victoria de los puros criollos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!