SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Primer Tiempo: Los Albos dan un 'golazo' en la casa del Bombillo

Liga de Quito está imparable, en el estadio Capwell dieron el primer golpe en Guayaquil con un golazo de Sornoza

liga de quito
El equipo albo se fue por delante en el marcador al finalizar el primer tiempo.api

Luego de 45 minutos de varias emociones, Liga de Quito se fue a los camerinos del Capwell con un golazo de Junior Sornoza. Aunque el Bombillo no se jugaba nada hizo un movedizo y dinámico primer tiempo, pero sin poder marcar. Mientras que los albos, obligados a ganar para seguir como el gran candidato a llevarse la etapa, fueron contundentes en sus ataques y ganan 0-1 en la Caldera. 

El Bombillo tuvo un arranque parecido al duelo ante Independiente del Vale en el Capwell. Presionando la salida de Liga y conectando circuitos en ataque de forma directa. De hecho, los locales a los dos minutos lograron alertar el arco de Adrián Gabbarini.

eme 222

¡Emelec, prohibido perder con los albos!

Leer más

Un contragolpe intenso que inició con Brian Carabalí, este se la dio a José Francisco Cevallos para avanzar metros, combinó con Romario Caicedo por la banda derecha y este al final lanza un pase razante al centro del área y Alexis Zapata disparó. El horizontal negó el gol, pero el Bombillo ya avisaba.

Pero los albos ibana despertar luego de aquello, sobre todo por la obligación que tenían por ganar y desprenderse de los líderes y quedar en lo más alta de la tabla. Liga empezó a tener la pelota y Emelec optaba por esperarlo. Eso generó espacios para los azules y en la contra intentó dañar al rival.

Burbano tuvo una, Zapata tuvo dos y Cevallos, probando de media distancia, también obligó a Gabbarini a interceder. Los eléctricos encontraban el camino para dañar a Liga y los albos no estaban cómodos.

Liga avisó con un remate de Zunino con gran estirada y seguridad de Pedro Ortiz. Cuando Liga encontró vías para hacerle daño al Bombillo fue peligroso, pero fue una tarea difícil para la visita vulnerar la zaga millonaria.

Aunque no se fue perdiendo en el marcador, Liga de Quito tuvo una gran pérdida tras la lesión de Rodrigo Aguirre, quien podría perderse el duelo de Copa Libertadores este martes contra Sao Paulo en Casa Blanca.

Ingresó Martinez Borja y su ingreso se hizo sentir de inmeadiato. A cinco minutos del final del primer tiempo, Junior Sornoza iba a mandarse una pirueta. Ortiz evitó el gol de Zunino y cuando la pelota estaba en el aire, Sornoza se suspende, hace una chilena y la envió al fondo de la red. Un gol que le da confianza para llegar más calmado al complemento.