SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: ¡El pito se fue a las redes sociales!

La expulsión de Roberto Ordóñez provocó el comentario de  un periodista que fue criticado por un directivo albo. Ahí arrancó el 'relajo'

tuca 2
Roberto Ordónez anotó el gol del empate para Emelec, pero terminó expulsado.Archivo Extra

Roberto 'Tuka' Ordóñez fue expusaldo por una supuesta falta contra Franklin Guerra, en el partido que Emelec empató con Liga de Quito 1-1 en el estadio Capwell. El delantero del Bombillo se fue al camerino, resignado a esperar que le apliquen los partidos de suspensión que la Comisión de Disciplina de la LigaPro estime conveniente. Pero en redes sociales se armó el 'despelote' por esa acción que dejó al equipo 'millonario' con diez hombres en la cancha.

Los comentarios del periodista Arturo Magallanes, durante la transmisión del cotejo, al parecer no le cayeron bien al directivo albo Esteban Paz, quien habría enviado un mensaje por Twitter, pidiéndole al comunicador que sea más objetivo al emitir un criterio sobre la jugada. Y ese posteo se regó como pólvora en campo minado. Algunos salieron a favor de Magallanes y pidieron respeto a Paz. Otros se le 'cargaron' al periodista deportivo y lo tildaron de ser un hincha azul, disfrazado de comunicador social.

"Los periodistas no jugamos, no ganamos partidos. Los periodistas merecemos respeto, más regionalismo hay de los periodistas de la Sierra a la Costa. Sea más objetivo", escribió John Lester Idrovo.

Camilo Taufic señaló: "Siempre nos tachan a los comunicadores identificados como lo peor y no es así. Los más peligrosos son los odiadores, que se esconden en una falsa objetividad. Por lo menos uno es de frente y la gente decide si escucha o no. No solo lo digo por Magallanes, lo digo por algunos".

Fernando Navas defendió lo dicho por Paz y posteó: "Esteban algo tienen que hacer como dirigentes, yo vi del canal uruguayo el partido y escuché el comentario del periodista uruguayo, solo Magallanes vio falta en el gol de Liga y para él no era roja la de Ordóñez. ¿Tiene algo contra Liga o qué?. Increíble lo del periodista de @goltvecu".

Otros se fueron a los extremos como Felipe Pucha Vargas que pidió a la dirigencia de los albos que sean más enérgicos. "Prohíbale la entrada a Casa Blanca si es que aún no está vetado", señaló.

NO SOY YO

El periodista Carlos Víctor Morales también salió 'embarrado' en este 'relajillo' que desató la expulsión de Roberto Ordóñez.

Un tuit que ponía por el suelo al dirigente albo, recorrió las redes sociales bajo el perfil del 'Chino' Morales. Pero el comunicador salió al paso para desmentir que haya escrito de esa manera y aclaró que la cuenta donde se posteó el comentario, es falsa y no le corresponde.

Hoy pocos hablan del partido que Emelec empató 1-1 con Liga de Quito, cuyo resultado afecta las intenciones del Barcelona. Los comentarios se apuntan al 'pito' que se armó entre Magallanes y Paz.