SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

LigaPro: Le 'caerá el machete' al que no muestre su credencial durante los partidos

No sólo los jugadores serán sancionados. Para quienes trabajan fuera del terreno de juego durante un partido, también habrá multas y suspensiones

bio 3
Las credenciales serán entregadas con anticipación para los habilitados en un partidoCortesía

Se reanuda el Torneo LigaPro y la Comisión Disciplinaria de esta institución llega con ‘machete en mano’ para hacer cumplir el protocolo de medidas de bioseguridad contra el coronavirus. No sólo los jugadores serán observados y sancionados. Todos los que están involucrados en un partido tendrán que someterse a las disposiciones emitidas para garantizar la salud de todos,

Y para identificar a quienes participan en un partido, donde sólo estarán las personas autorizadas por LigaPro, tendrán que portar en un lugar visible la credencial que les otorgarán con muchas horas de anticipación. Los integrantes del cuerpo técnico, dirigentes, trabajadores y personas que presten servicios a los clubes afiliados, que no tengan colgado en su cuello la credencial, serán sancionados con una multa económica de un salario básico unificado (400 dólares) y la suspensión de un mes calendario. 

Ese billete será descontado de lo que tendrá que recibir el club por derechos de transmisión u otra asignación que haga la Liga Pro.

VAN SUBIENDO

En tanto que para el personal de seguridad privada del club dueño de la programación, que no respete la hora límite de su llegada, esto es, 4 horas antes del partido, será considerada falta grave y tendrá una multa de 800 dólares (dos salarios básicos unificados) y un año de suspensión para las personas involucradas. Esta sanción también va para los equipos que no coloquen suficientes dispensadores de gel o lavado de manos en sitios estratégicos del estadio o no coloquen señalética que indique las puertas de ingreso y salida de los asistentes.

También van los 800 dólares de multa para el personal del club encargado de la instalación de vallas, que no llegue 4 horas antes del partido, así como el personal de utilería y un miembro del cuerpo médico del equipo, que no respete la hora límite de su llegada (3 horas 30 minutos antes del duelo). Los pasabolas deben hacerlo 2 horas antes del partido.

Los clubes no podrán poner mangas de seguridad y el jugador que en la formación de la ceremonia del partido y/o durante la entonación del himno de LigaPro, no cumpla con el distanciamiento requerido, según el Protocolo o que no vaya directo al camerino después de finalizado el cotejo, tendrá sanción de 800 ‘verdes’.

LAS ‘VENENAS’

Las faltas consideradas muy graves, tendrán una multa de 1200 dólares y una suspensión de 3 años. Entre ellas, están:

El Club que exceda la cantidad máxima permitida de personas a presentarse en el día del partido, que incumpla con la delimitación de la zonificación (verde, azul y roja), de acuerdo con el Protocolo o que no ponga a disposición servicio de agua potable; y/o, tampoco dote de suficiente jabón líquido o toallas desechables en los baños

Para quienes no se practiquen la prueba rápida bajo la coordinación de la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria de la LigaPro.

El personal de aseo de un club debe tener traje de bioseguridad, guantes de caucho, y mascarilla.