Exclusivo
Deportes

¡Llamas y accidentes en la F1! Así fue el Gran Premio de Bahrein

Todo lo que sucedió en Sakhir quedará para la historia. Recordamos los tres accidentes que no dejaron indiferente a nadie durante este gran premio automovilistico 

El piloto Romain Grosjean emergió milagrosamente de las llamas después de que su monoplaza se incendiara.
El piloto canadiense Lance Stroll volvó su vehículo en el reinicio de la carrera.EFE

Carrera llena de accidentes en la primera vuelta. El Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, culminó sin dejar a nadie indiferente, pues se vivieron varios momentos de auténtica tensión.

  • GROSJEAN: SALIÓ DE LAS LLAMAS Y SE ENCUENTRA BIEN

Recién iniciaba la competencia cuando el piloto francés Romain Grosjean, de la escudería Haas, protagonizó un terrible accidente que dejó su auto envuelto en llamas.

En la primera vuelta, Grosjean se salió de la pista después de la tercera curva luego de un contacto con Daniil Kvyat y su auto se estrelló contra las barreras, explotó en el impacto y se rompió por la mitad.

Las impactantes imágenes del auto de F1 devorado por el fuego no tardaron viralizarse en redes sociales:

No obstante, piloto francés emergió milagrosamente de las llamas después de varios segundos y fue atendido inmediatamente por los servicios de emergencia de la pista.

Lewis-Hamilton-F1-GPdeRusia-record

Hamilton va por la marca de Schumacher

Leer más

"Esto fue espantoso. Romain está fuera del monoplaza y está bien", confirmó Haas. Así, el francés, visiblemente "aturdido", fue trasladado en helicóptero al hospital para someterse a algunas pruebas, aunque aparentemente solo sufre "quemadoras en manos y tobillos".

  • STROLL: VOLCADO A LOS POCOS MINUTOS DEL INCENDIO

Lance Stroll no pasó por un buen día y es que en el reinicio del Gran Premio de Baréin (en menos de hora y media), el otro piloto de Racing Point tuvo un percance con uno de sus colegas, haciendo que su monoplaza quedara de cabeza.

Stroll fue golpeado por el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), ya implicado en el accidente de Grosjean. Su monoplaza salió despedido y volcó para quedar con las ruedas hacia arriba.

El piloto canadiense tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin y se sumó a las bajas de este día por incidentes. Salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.

  • KVYAT: EL GRAN IMPLICADO

No se cree que sea a propósito, tampoco que haya sido planeado, pero hay una coincidencia muy grande en los accidentes que ya revisamos con Grosjean y Stroll.

Daniel Kvyat fue quien ‘provocó’ ambos accidentes. Es que él impactó con Grosjean previo a que su monoplaza estuviera envuelto en llamas y también fue quien estuvo al lado de Stroll previo a quedarse de cabeza. El hecho también fue comentado en redes sociales por los fanáticos del automovilismo.

  • UN TERCER ACCIDENTE: SERGIO PÉREZ

Mala fortuna, también, para el piloto mexicano Sergio Pérez este domingo. Cuando el piloto méxicano estaba a punto de confirmar su segundo podio consecutivo en la Fórmula 1, su monoplaza falló y al salir de una curva, literalmente se encendió en llamas. 

Fue en la vuelta 54 que comenzó a salir humo del monoplaza de Pérez y posteriormente fuego, situación por la que tuvo abandonar la carrera, cuando ocupaba la tercera posición.

Por fortuna, al igual que con Grosjean, el incidente no pasó a mayores y Pérez salió ileso. Y aunque se le escapó la posibilidad de quedar tercero, se llevó el reconocimiento de todo su equipo que aplaudió la tarde de Pérez mientras esté salía del auto. 

Finalmente El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete Mundiales de Fórmula Uno del alemán Michael Schumacher, ganó esta carrera de llena de accidentes que quedará para la historia.

TE RECOMENDAMOS