Exclusivo
Deportes

El español Javier Rabanal entrenador de Independiente del Valle.ARCHIVO / EXTRA

Lo que dijo Rabanal de IDV sobre Barcelona y la prensa que sacude al Ecuador

Rabanal estalla: “Gracias a Independiente existe la selección actual”

Javier Rabanal, el técnico de Independiente del Valle, rompió su habitual silencio y soltó una bomba mediática que todavía retumba en el fútbol ecuatoriano. En una entrevista con radio Activa, el estratega —habitualmente mesurado— se desahogó sin filtros. 

Habló de Barcelona y la presión

Criticó el arbitraje, señaló a Barcelona y hasta tuvo palabras duras para los hinchas y la prensa. “Al Deportivo Cuenca no lo sacaron del hexagonal por su juego, lo bajaron con el arbitraje de la fecha 29”, lanzó, encendiendo el debate.

Pero lo más picante vino después. Rabanal habló de una supuesta presión mediática a favor de Barcelona: “Desde el inicio del campeonato recibimos mucha presión, por el tema del centenario y por la prensa de Guayaquil, que quería que por lo civil o criminal avanzara Barcelona”. Lo dijo sin temblarle la voz, consciente de que sus palabras incendiarían el ambiente.

Javier Rabanal, técnico de Independiente del Valle.CORTESÍA

Se fue con los hinchas

El técnico también disparó contra los hinchas: “El aficionado ecuatoriano escribe ‘pollo corrupto’, cuando resulta que la selección es todo Independiente del Valle. Gracias a Independiente existe la selección actual”, afirmó con una mezcla de molestia y orgullo.

Y no faltó el dardo para la prensa: “Prefiere el rumor al dato, el tuit al entrenamiento. Una vez me reclamaron por qué no jugaba Schunke, y él estaba en la tribuna”. Para cerrar, hasta la Tri recibió su golpe: “¿Qué pasaría si un jugador famoso de Barcelona, con el mismo rendimiento de Arreaga, estuviera en Independiente? Sería insostenible”.

El delantero Claudio Spinelli (c) de Independiente del Valle, es otra de las figuras del LigaPro.ARCHIVO / EXTRA

Así, Rabanal dejó claro que el campeón no solo se construye en la cancha, sino también en el discurso. Y esta vez, él eligió jugar con la palabra.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!