SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

López y Faravelli pondrán la ‘sazón’

Barcelona e Independiente del Valle se disputarán el liderato de la primera fase de LigaPro desde las 17:00 en el estadio Monumental

Evzm_CmXMAInuXa
Sergio López se destaca como volante de Barcelona.Cortesía BSC

Barcelona e Independiente del Valle se disputarán el liderato de la primera fase de LigaPro desde las 17:00 en el estadio Monumental.

Un solo punto los separa en la tabla de posiciones, aunque los rayados tienen un partido más, ya que adelantaron una fecha para enfocarse en la Copa Libertadores.

En este duelo se enfrentarán dos volantes cuyo trabajo ha sido clave en esta temporada, pero que no han tenido todos los reflectores que merecen.

Emelec

Los goles de Emelec cayeron del 'cielo'

Leer más

Sergio López, en Barcelona, y Lorenzo Faravelli, en Independiente, son jugadores que trabajan en silencio, pero que son igual de influyentes que las estrellas.

López se ha convertido en el complemento de Bruno Piñatares. Su despliegue físico y su inteligencia para ubicarse se combinan con su efectividad para lanzar los pases desde su propia cancha o para dar una salida limpia.

Fabián Bustos lo tuvo en 2019 en Delfín. El año anterior lo quiso en Barcelona, pero recién para esta temporada se concretó su fichaje. Aunque al inicio hubo la posibilidad de esperar su carta de nacionalización para que juegue como ecuatoriano, la directiva decidió habilitarlo como extranjero para que no se pierda ni un solo partido del arranque.

Y el tiempo les está dando la razón a los canarios. López ha sido titular en los cinco primeros partidos, sumando 360 minutos.

Coliseo

Anestoy Zambrano: "Las imágenes de la muerte de Joel Cahuasquí no son las verdaderas"

Leer más

En Independiente del Valle, Lorenzo Faravelli es capaz de sacar lo mejor de sus compañeros. Sea como titular o saltando desde el banco de suplentes, su influencia en el juego aumenta cada vez.

Renato Paiva reconoció que se apoya mucho en los jugadores de la media. Después de todo, dijo que siempre tiene dos preocupaciones principales: desbloquear el colectivo contrario en cuestiones defensivas y cómo defenderse de la propuesta rival.

En ese escenario, el papel de Faravelli es clave, ya que es capaz de romper el candado contrario y siempre llega a los cierres de espacios para que el otro equipo no pueda generar su ataque libremente.

Faravelli puede ser considerado como un segundo entrenador para el rayado. Estudia para ello. Aunque Paiva admite que eso le ayudará a mejorar la comprensión del juego porque las bases ya las adquirió con su experiencia como jugador.