Luca Klimowicz cumple su sueño y firma con Emelec donde jugó su padre
El delantero Luca Klimowicz llega a Emelec con la ilusión de seguir la historia que escribió su padre que fue golero en el club azul

Luca Klimowicz nuevo delantero de Emelec.
La historia tiene memoria y apellido. Luca Klimowicz ya está en Guayaquil para escribir su propio capítulo con el Emelec. Hijo del recordado arquero Javier Klimowicz, el delantero argentino asume el reto de defender los colores que marcaron su infancia.
Deportes
Liga de Quito vence 2-1 a Orense y arranca con triunfo la LigaPro 2026
JAIME FERNANDO JARAMILLO YEPEZ
Klimowicz no ocultó su emoción en su arribo a Guayaquil, pese a la hora avanzada. “Gracias por recibirme a este horario”, dijo apenas pisó suelo porteño. Luego abrió el corazón: “Es un sueño. Todos saben la historia de mi papá con el equipo. Es algo que siempre tuve en mente”.
A seguir los pasos de su padre
El atacante ya conoce el fútbol ecuatoriano. En 2024 defendió los colores de Imbabura Sporting Club, donde disputó 15 partidos, marcó seis goles, dio una asistencia y recibió tres tarjetas amarillas.
Deportes
Correr para vencer el miedo: el lado extremo del automovilismo ecuatoriano
Esteban Michelena
Su rendimiento lo devolvió a Instituto Atlético Central Córdoba, club en el que en 2026 participó en dos compromisos oficiales.
Sobre la demora en su fichaje explicó con serenidad: “Se demoró por cuestiones entre clubes. Era algo muy esperado y no veo la hora de poder jugar”. También desmintió rumores sobre molestias físicas: “Vengo a dejar todo, estoy al 100%”.

Luca Klimowicz de Imbabura le hizo un doblete a Liga de Quito.
Luca hereda el sentimiento eléctrico que vio cuando era un adolescente y su papá defendía el arco del Emeelec.
No llega solo como refuerzo, sino como continuidad de una historia familiar ligada al Bombillo. Y el mensaje fue claro para la hinchada azul: “Le digo a la gente que voy a dejar todo en cada partido”.
El apellido pesa, pero Luca quiere que sus goles hablen. Emelec suma juventud, ilusión y un lazo familiar que vuelve a latir en el Capwell. Sus anotaciones en Imbabura, son la muestra que en el fútbol de Ecuador le puede ir bien.