SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Fernando Suárez clasifica con Costa Rica a su tercer Mundial

El DT colombiano, que fue con Ecuador al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras a Brasil 2014, clasificó ahora con los Ticos al Mundial de Catar 2022.

Luis Fernando Suárez
El estratega colombiano Luis Fernando Suárez festejó junto al golero Keylor Navas, la clasificación con Costa Rica al Mundial de Catar.Archivo

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez clasificó, este 14 de junio, a su tercer Mundial, luego de vencer (1-0) con Costa Rica a Nueva Zelanda, en el duelo por el repechaje. Con los Ticos se completa el cuadro de 32 selecciones que estarán en Catar 2022.

“Lo que hizo el grupo es una demostración de lo que es el pueblo de Costa Rica, que nunca deja de lado nada, que se entrega totalmente y hemos demostrado eso, y lo único es agradecer la oportunidad de estar acá y después disfrutar porque volver a un Mundial es algo muy grande”, sostuvo Suárez.

El DT cafetero, que en 2006 estuvo con Ecuador en la cita ecuménica de Alemania y en el Mundial de Brasil 2014 con Honduras, aseguró vivir uno de sus mejores momentos en su carrera.

“Me siento feliz por un montón de cosas, tenemos mucho por crecer, por hacer, pero creo que contamos con el tiempo para prepararnos para el Mundial, volver a estar en la máxima cita del fútbol es muy lindo, me siento muy orgulloso y le agradezco a este grupo que no puedo ni describir con palabras”.

Costa Rica jugará en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón, en el que quizás es el grupo de la muerte del Mundial.

LAS 32 NACIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE CATAR-2022 SON LAS SIGUIENTE:

. Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.

. Zona América del Sur: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

. Zona América del Norte y Central: Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica.

. Zona Asia: Catar (país anfitrión) Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán, Japón y Australia.

. Zona Europa: Inglaterra, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Gales, Portugal, Polonia, Serbia y Suiza.