SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Muentes: "Estoy convencido que no le están dando el mejor ambiente a los árbitros"

El presidente del gremio arbitral en Ecuador reveló que los colegiados del país están impagos, pero ¿es esa una de las causales de las fallas?

muentes
Luis Muentes es el presidente de la Asociación de Árbitros.Archivo

Tras la victoria (1-0) de Deportivo Cuenca ante Barcelona, partido donde hubo varias jugadas polémicas, el presidente de la Asociación de Árbitros, Luis Muentes, manifestó que los árbitros ecuatorianos no están trabajando en un “buen ambiente laboral” y por aquello su nivel no ha sido el mejor en las últimas fechas de la LigaPro.

“El barco se nos está hundiendo, estamos en alta mar. El clima laboral que tenemos los árbitros es muy hostil. Ahora estamos haciendo un pedido público a la Comisión de Árbitros y a la Liga Pro que hagan una mesa redonda. Estoy convencido y seguro que no le están dando el mejor ambiente a los árbitros", aseguró el dirigente arbitral.

cuenca1

Deportivo Cuenca le quitó el invicto a Barcelona

Leer más

En la misma, Muentes reveló que los colegiados están impagos. Además, apoya la implementación del VAR (árbitro asistente de video) en el torneo nacional.

"Estoy convencido que el VAR es la solución. Esas dos jugadas que sucedieron en el estadio Monumental y ayer en Cuenca, no se habían dado con la implementación del VAR", destacó.