SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Zubeldía y la 'escoba' blanca

Por lo menos seis futbolistas dejarán el plantel de Liga de Quito. Joao Ortiz, pese al choque con el estratega argentino, seguirá en el club, por el momento.

Luis-Zubeldía-LigadeQuito-entrenador-bajas
El entrenador argentino Luis Zubeldía empezó su ‘revolución’ en la U con el objetivo de ser campeón de la LigaPro y Copa Ecuador.KARINA DEFAS / EXTRA

Las evaluaciones se terminaron en Liga de Quito y el técnico argentino Luis Zubeldía, tras un poco más de un mes en su segunda aventura en el banquillo universitario, tiene claro quiénes serán sus ‘pupilos’ para encarar lo que resta del año.

El estratega gaucho fue directo y anunció que “por ahora se van entre 6 y 7 jugadores y pueden ser un par más. Hay algunos a los que sí los quiero tener, pero deben sumar minutos en otros clubes y los podemos traer de vuelta”.

Carlos-Tenorio-AFE

Carlos Tenorio: “El fútbol debe ser transparente”

Leer más

Entre los que abandonarán el plantel blanco se encuentran elementos como el uruguayo Santiago Scotto, que fue una apuesta del exentrenador azucena Pablo Marini y tiene contrato por cuatro años más. Será la única baja entre los extranjeros.

Adolfo Muñoz, otro de los futbolistas criticados por la hinchada, también debe buscar equipo; al igual que Jordan Gaspar, Bryan de Jesús y Andy Velasco, quienes llegaron este año y tuvieron pocas oportunidades de jugar.

“Ya he hablado con cada uno de los jugadores que no seguirán. Es un tema que lo va a manejar directamente la dirigencia”, detalló Zubeldía.

SE SALVÓ

Joao-Ortiz-LigadeQuito-futbolista
Joao Ortiz (i) permanecerá en las filas del cuadro albo.ARCHIVO / EXTRA

Otro de los futbolistas que según especulaciones iba a dejar la U era Joao Ortiz. El volante tuvo un cruce con Zubeldía al ser reemplazado en el cotejo ante Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, el pasado 18 de mayo.

Dos días después tuvo otro altercado con el entrenador en una práctica, por lo que no fue considerado para el encuentro ante Guayaquil City, en la penúltima fecha del torneo local.

Sobre este caso, el Príncipe prefirió no generar más polémica e indicó que “pertenece a Liga, ha jugado muchos minutos. Por hoy está considerado entre quienes se mantiene en Liga. Después no sabemos qué pueda pasar”, manifestó.

El adiestrador también dio a conocer que están trabajando en posibles refuerzos “que nos terminen haciendo un equipo más fuerte, que puedan potenciar la estructura del equipo”, pero evitar dar nombres.

PUEDE LLEGAR UN 'BILLETITO'

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, que destacó con el Necaxa mexicano, tiene contrato vigente con los albos.

El Negro es pretendido por el Monterrey, que busca comprar sus derechos deportivos. Desde México se comenta que Liga de Quito habría establecido en cerca de tres millones de dólares el pase de Aguirre.