SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿Por qué Macará y Emelec disputarán en la Copa Sudamericana?

En la primera fase jugarán entre ecuatorianos, además del Bombillo y los celestes, están clasificados Aucas y Guayaquil City. 

Ev5eeGjXEAEQgsw
Richard Calderón, volante del Macará listo para enfrentar a Emelec.Cortesía

La pregunta se hacen los hinchas ecuatorianos, ¿por qué Macará y Emelec arrancan jugando la Copa Sudamericana? En los siguientes puntos te los aclaramos.

1.- Se ganaron el derecho a participar en la Sudamericana, luego de participar en LigaPro 2020, además del Bombillo y los ambateños, están Aucas y Guayaquil City.

2.- Antes los equipos jugaban con elencos de otros países, especialmente las primeras etapas.

3.- Con el problema de la pandemia del COVID 19, la Conmebol, organizado del torneo determinó que la primera fase se juegue entre equipos del mismo país.

4.- En Ecuador entre Macará, Emelec, Aucas y Guayaquil City saldrán dos representativos para jugar en la siguiente fase con elencos internacionales.

5.- Macará y Emelec es la primera vez que se enfrentan de manera internacional, la última vez que lo hicieron fue por LigaPro empatando 1-1 en el Bellavista el 11 de marzo del 2021.

6.- El partido será el martes 16 de marzo del 2021 desde las 17:15.

7.- Macará alineará con: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt, Segundo Portocarrero; Richard Calderón, Roberto Garcés, Enson Rodríguez, Arón Rodríguez; John Santacruz y Juan Orlando. DT: Eduardo Favaro.

8.- Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata; Bryan Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Augusto Aragón y los asistentes: Ricardo Baren y Danny Ávila, todos de Ecuador.