SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Macará vs Barcelona: La punta de la Liga Pro sigue siendo amarilla

El Ídolo derrotó por la mínima diferencia en su visita a Ambato. Jonathan Perlaza anotó el gol y el equipo se lo dedicó a Gabriel Cortez.

barcelona
El Ídolo derrotó por la mínima diferencia en su visita a Ambato. Jonathan Perlaza anotó el gol.api

Barcelona continúa siendo el líder de la LigaPro, luego de que este domingo 24 de abril venciera por la mínima diferencia (0-1) al Macará de Ambato, en su reducto del estadio Bellavista, gracias al tanto de Jonathan Perlaza al minuto 47.

El primer tiempo fue de menos a más y demostró la lucha que finalmente tendrían ambas escuadras. Y es que tanto el equipo guaytambo como el Ídolo empezaron con pocos espacios y sin profundidad, pero conforme fueron avanzando los minutos las plantillas tomaron forma.

A los 12 minutos Gonzalo Mastriani aprovechó una mala salida de la defensa ambateña para acercarse al arco de Espinoza y disparar, pero el balón se fue por arriba del horizontal.

Más adelante el delantero uruguayo lo volvió a intentar a los 30, otra de las más claras, pero la bola caprichosa no entró. Se quedó frente al arquero y pateó hacia arriba.

WhatsApp Image 2022-04-24 at 5.28.36 PM

Emelec vs. Aucas: Carabalí permite que el Bombillo siga en la pelea por el liderato

Leer más

Macará no tardó en responder, pero al igual que el equipo visitante se le complicó concretar. No fue sino hasta el minuto 36 en que el guaytambo Fernando Mora aprovechó que toda la plantilla de Barcelona se metió en su área para de contragolpe quedar junto a Adonis Preciado, quien terminó metiendo el pie para sacarla frente al arco. Así se fueron al vestuario sin goles.

Ya en el segundo tiempo el Ídolo volvió mejorado. Ni bien transcurría el minuto 46, cuando una salida prolija de Lucas Sosa le hizo ganar terreno para centrar el balón a Leonel Quiñónez, quien a su vez cedió a Mastriani, pero este último volvió a fallar frente al arco. El peligro no había parado.

Un minuto medio más tarde (47'), Adonis Preciado no dio por perdido un balón que llegó al borde del campo y con una medio giro se sacó la marca del Macará para dársela a Jonathan Perlaza, quien de derecha remató cruzado para poner la primera del partido.

Pese a la celebración, la anotación fue revisado en el VAR, pero no hubo negación. El tanto era lícito y los jugadores se lo dedicaron a Gabriel 'El Loco' Cortez, el aún goleador del torneo, quien desde hace menos de una semana vive problemas con la justicia ecuatoriana y está encarcelado.

Luego de abrirse el marcador las acciones de ambas partes fueron intensas. Producto de esa vehemencia, los dueños de casa llegaron a pelear un balón frente al arquero Burrai que terminó dentro de las redes. En primera instancia pareció autogol de Aimar, sin embargo el VAR entró en acción y el juez central Aragón dictaminó no válido debido a que Cazula metió la mano.

A los 87, nuevamente el control de video entró a escena y juzgó una patada fuerte de Mora contra Aimar que terminó en roja para el guaytambo.