SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La 'magia' de César Farías en Aucas

El Papá suma dos triunfos consecutivos con el experimentado entrenador venezolano. Además, consiguió frenar la ‘lluvia’ de goles que recibía en cada partido.

Aucas-César-Farías-entrenador
César Farías llegó como una apuesta de salto de calidad de parte de la directiva de Aucas.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Aucas apeló a la experiencia del venezolano César Farías para cambiar la irregularidad del equipo, y de momento le ha dado resultado. Con el estratega llanero en el banco suma dos victorias y ascendió en la tabla de posiciones de la LigaPro, un signo de esperanza que en la segunda etapa podrán pelear por los primeros lugares.

Además, logró dar la solidez defensiva de la que carecía el Papá, que se refleja en que no ha recibido goles en su portería en los duelos ante Técnico Universitario, en Ambato, y Cumbayá, en la capital.

Emelec-MushucRuna-LigaPro

Emelec golea a Mushuc Runa y mete presión a la etapa

Leer más

La eficiencia es otra de las virtudes del Aucas de Farías. Ganó por 1-0 sus partidos, pero le quedó la ‘espinita’ de los sustos en la recta final de los partidos.

“El sufrimiento con que terminamos este juego debe ponernos a reflexionar y corregir. Los técnicos siempre tenemos que ser inconformes para corregir y mejorar. Nos vamos conscientes de todo”, afirmó Farías tras la victoria sobre Cumbayá.

Otro de los aspectos a mejorar es la definición. El entrenador destacó la generación de juego ofensivo, pero que en los entrenamientos recalcará las repeticiones de remates con los delanteros.

Además, recuperó para la plantilla al ariete Roberto Ordóñez, que con el estratega Héctor Bidoglio fue enviado a entrenar con la reserva.

TODO EL EQUIPO

Farías es claro en resaltar el trabajo grupal y prefiere no centrarse en individualidades.

“Todos los jugadores rindieron a lo que nosotros les pedimos, no me gusta hablar de los nombres, soy muy respetuoso en aquello, todos hicieron un gran trabajo”, afirmó. Un mensaje que ha sentado bien en sus pupilos.