SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mamita de Gonzalo Plata: “Hijito de mi vida, mi campeón”

El jugador pasará pocos días con la familia, ya quiere trabajar con la Tri.

20210521_174249
Un abrazo para el alma, Gonzalo y su madre Mónica.Jerson Ruiz

Nada de barra brava ni de fanáticos alocados. El recibimiento de Gonzalo Plata fue lleno de ‘mamitis’ y emociones. EXTRA estuvo en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para la llega del campeón de la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa y así lo vivió con su familia y ‘panas’.

Antes de salir de su casa hacia la terminal aérea de Guayaquil, doña Mónica Jiménez, mamá del extremo tricolor, dejó listo un megaencocado mixto, comida que pone de cabeza a Gonzalo.

1
Familia y amigos de Plata con la gigantografía en su honor.Jerson Ruiz

Mientras que su hijo Tony, su nieto Eliam y los amigos del jugador, Gerardo Cheme y Cristian Yánez, guardaban la gigantografía que le daba la bienvenida al campeón.

Pero como estamos en época de pandemia, solo una persona pudo ingresar al aeropuerto. A los familiares les tocó hacer varios amagues como Gonzalo, hasta que lograron entrar.

“Esto lo vengo haciendo desde los 6 años de edad de mi hijito, claro que antes era cuando se lo llevaban a jugar fuera del barrio, ahora viene siendo un campeón”, cuenta doña Mónica.

E14WSZPWEAAiDLL

Damián 'El kitu' Díaz le envía saludos a los que menospreciaron a Barcelona

Leer más

Por celular, Gonzalo le avisa que ya ha aterrizado y trae un ‘leona’ (hambre) como del tamaño del avión.

Mónica confiesa que es la primera vez que Gonzalo trae dos maletas y un bolso, debido a que a él no le gusta cargar maletas en los viajes. “Créalo, Gonzalo es tremendo, no le gusta andar cargado, pero es la primera vez que trae dos maletas gigantes, pero no crea que son regalos ni ropa, una de ellas seguro que es de puro zapatos, ni idea cuántos pares trae, pero seguro es una colección”, dice entre risas.

Gonzalo está por salir. El corazón de doña Mónica palpita al máximo. Debe mantener la compostura para evitar que le llamen la atención por no guardar el distanciamiento.

“Es mi hijito, mi hijito de mi vida, mi campeón”, repite emocionada al ver a Gonzalo atravesar la puerta de arribo internacional.

ss

¡Barcelona amo y soberano del grupo C!

Leer más

Se abrazan con fuerza y se emocionan. Es la segunda vez que doña Mónica acude al aeropuerto para recibir a su hijo como campeón fuera del país, primero fue con la selección sub-20 de Ecuador en 2019 y ahora con el Sporting de Portugal.

Gonzalo saluda con Tony, su sobrino Eliam y sus ‘panas’ Gerardo Cheme y Cristian Yánez. Más abrazos.

Camina abrazado de su madre, hablan de comida, de la familia y de irse a dar un vueltazo por la playa. Pero primero en su hogar lo esperaba el ‘tuco’ de ‘jama’ que su mamá le preparó como premio por el título en Europa.

¿Descanso? Muy poco para Gonzalo, ya que desde que pisó suelo ecuatoriano está mentalizado jugar la Copa América con la Tricolor. Por ahora está a la espera de la convocatoria de Gustavo Alfaro.

“La selección está para grandes cosas, lo demostramos en las primeras cuatro fechas (de eliminatorias) y vamos por más con trabajo y entrega. Hemos demostrado que no nos escondemos ante ningún rival y eso haremos en la Copa América”.

El abrazo de su madre Mónica Jiménez fue eterno. El jugador se integrará a la Tricolor para las eliminatorias y Copa América.

Gonzalo Plata se sorprendió por el recibimiento que le dio su madrecita Mónica Jiménez.

plata

Plata, el campeón arribó a su Ecuador del alma

Leer más