Exclusivo
Deportes

Manuel Uquillas: "Los nuevos no han dado la talla en Barcelona"

El exgoleador del Ídolo criticó la labor de algunos jugadores que llegaron a reforzar a los amarillos para la Copa Libertadores y la LigaPro

orejuela
Jefferson Orejuela (i) es uno de los jugadores que llegó para reforzar a Barcelona, en la reanudación de la Libertadores.EFE

Antes de la reanudación de la LigaPro y Copa Libertadores, Barcelona hizo tres contrataciones para encarar ambos torneos: José Angulo, Jefferson Orejuela y Adonis Preciado.

De estos tres fichajes, el exdelantero del Ídolo, Manuel Uquillas, aseguró que Orejuela y Preciado no han rendido como él esperaba.

“Pensé que Barcelona iba a mejorar en la Copa con los refuerzos que llegaron, pero la verdad es que a algunos les ha quedado grande la camiseta. Jefferson Orejuela vino con buen cartel, pero no ha respondido como se esperaba. Otro que no tiene un buen rendimiento es Adonis Preciado”, le dijo Uquillas a EXTRA.

uquillas
Manuel Uquillas criticó la actuación de algunos jugadores de Barcelona.Archivo

Además de Orejuela y Preciado, el 'Matador', como se conoce al exariete, aseguró que otros elementos que llegaron a inicios de año, tampoco lo terminan de convencer. "Se trajo a Bryan Rivera (exIndependiente del Valle), a Sergio Quinteros y otros más como Éder Cetre y Nixon Molina, pero ninguna ha destacado como se esperaba".

El exgoleador de los amarillos también expresó que Bustos ha cometido algunos errores, sobre todo en los cambios, pero no toda la responsabilidad del fracaso amarillo es del DT argentino.

“Siempre he dicho que los jugadores son los únicos responsables de las victorias o fracasos. Creo que Bustos ha cometido ciertos errores al alinear de una u otra forma, pero para mí toda la responsabilidad es de los futbolistas”, finalizó.

Barcelona se encuentra eliminado de la Copa Libertadores y en la LigaPro marcha en la cuarta casilla 27 puntos, a dos del líder, Liga de Quito.

Los amarillos, para quedarse con la primera etapa, necesitarán ganar sus dos próximos partidos, ante Independiente del Valle y El Nacional, pero tendrán que cruzar los dedos, para que los albos no sumen más de 4 unidades.

TE RECOMENDAMOS