Exclusivo
Deportes

La periodista María José Flores cuenta quién era el Papá Noel de su infancia

Una vez, en Navidad, pidió cosas de veterinaria, pero no le cumplieron, dice que fue una señal para no seguir esa profesión.

Majo Flores
María José Flores es presentadora y reportera de Tc televisión. Arrancó en Farándula, se jugó la cancha e hizo Deportes hasta ahora.Fotos: Christian Vinueza / EXTRA

Es periodista y presentadora de deportes. María José Flores, de TC Televisión, vive la Navidad con más intensidad desde que es madre de Gabrielito.

Ella le escribió a Papá Noel hasta los 12 años, fue entonces cuando descubrió que ese personaje no existía... era su abuelito.

Hoy con Majo hablamos sobre el 24 de diciembre. Si piensa usted que esta vez conversaremos de fútbol con ella... mejor no siga.

¿Qué significa esta época para Majo Flores?

Tiempo para pasar en familia. Soy hogareña, lo lindo es que siempre me buscan, quieren cenar en mi casa. De las cuatro hermanas, creo que yo soy la más alegre. Y me buscan para armar estas festividades. Ahora qué me Gabrielito.

¿Una Navidad triste?

El primer diciembre que no estuvo mi abuelito (fallecido), eso fue horrible, porque pasé el 24 en la clínica hasta las 12 de la noche. Él vivió con nosotros en toda la infancia. Cuando murió, él me esperó para despedirse, debido a que yo estaba en Bolivia por las eliminatorias para Brasil 2014.

¿Recuerda la época más feliz?

2018. Desde que llegó mi hijo Gabrielito. Una cosa es tener sobrinos, otra son los hijos. Ese primer 24 lo tenía en mis brazos, fue una locura por los juegos, los dulces. Una alegría inmensa, solo le daba las gracias a Dios.

Antes era la tía que consentía a los sobrinos, pero esas fechas especiales de 2018 y 2019 son dedicadas a mi hijo. Lo vestía de Papá Noel o de ángel.

¿Qué tal es usted para las compras en Navidad?

Soy súper ahorrativa, trabajo desde cuando estaba en el colegio. Compro lo necesario, nada más.

¿Cuándo fue la última vez que le escribió a Papá Noel?

Fue algo realmente de locos, la última carta la escribí cuando tenía 12 años, le pedí la Barbie doctora y me lo cumplió, pero a los 13 me enteré que mi abuelito era Papá Noel y lo dejé de escribir, luego le pedía directo a él.

¿Cuándo Papá Noel no le cumplió con los regalos?

De pequeña quería ser veterinaria y le pedía que me regalara algo que tenga que ver con esa profesión, pero nunca me cumplió. Creo que era una señal de que eso no era lo mío. Te imaginas que, si me daba algo de eso, capaz no habría estado en el periodismo deportivo.

Me encantan los animales y por eso quería ser veterinaria.

¿Este año qué le pidió a Papá Noel?

Le pedí mucha salud, porque si la tengo puedo seguir cuidando a mi bebé, ir a mi trabajo y estar bien. También le pedí otra cosita, que Barcelona sea campeón.

¿Estos días son navideños y le vemos con los jugadores hablando de eso?

Sí, es algo que me encanta, por ejemplo, llevo años hablando con Cristhian Noboa todos los diciembre, igual con Máximo Banguera, también Michael