SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

A la árbitra Mariana de Almeida la mandaban a lavar los platos

La argentina se convirtió en la primera mujer en pitar en Copa Libertadores. El mismo día, pero más tarde lo hizo Daniele Milone.

arbitro 22222
La simpática Mariana de Almeida pitó como línea en Copa LibertadoresCortesía

La argentina Mariana de Almeida se convirtió en la primera mujer en estar en la terna arbitral durante un partido de Copa Libertadores. Lo hizo en el encuentro entre Racing y Nacional de Uruguay, donde fue línea.

La guapa mujer de 38 años empezó en el arbitraje el 2004. Dos años después ya agarró el pito para saltar a la cancha y dirigir partidos.

Cuenta que había estudiado periodismo deportivo. Pero cierto día le 'entró nota' por inscribirse en un curso de árbitros.

LAS CRÍTICAS

Cuando empezó a pitar torneos menores, la afición le gritaba groserías. Pero ella lo tomaba por el lado amable. "Me mandaban a lavar los platos cada vez que yo pitaba una falta y ellos consideraban que no era correcto", señaló la bella dama que tiene un amplio recorrido en el arbitraje internacional.

RECORRIDO

Comenzó el 2006, cuando fue contratada por la Asociación del Fútbol Argentino. Dos años más tarde, obtuvo la certificación de asistente internacional de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Esto le permitió desempeñarse el Mundial femenino Canadá 2015, donde intervino en tres encuentros. El año pasado, en Francia, fue asistente en el duelo que Estados Unidos le ganó 13 a 0 a Tailandia, además fue asistente de reserva en el partido inaugural del certamen entre Francia y Corea del Sur.

También intervino en el Mundial Sub 20 de Japón 2012, el Sub 17 de Uruguay 2018 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

RELACIONADAS