SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Mercado de fichajes Ecuador 2024: ¿Cuáles son los refuerzos confirmados de los clubes?

Barcelona, Emelec y Liga de Quito se refuerzan para la próxima temporada 2024

Barcelona y Emelec se reforzarán para la temporada 2024.
Barcelona y Emelec se reforzarán para la temporada 2024.Álex Lima / EXTRA

La final entre LDU vs Independiente del Valle puso punto final al campeonato nacional donde el equipo albo quedó campeón, finalizada la temporada 2023, los clubes ya están armándose para el próximo año y estos son los jugadores confirmados, además de los posibles refuerzos:

  • Barcelona SC

Dentro de los confirmados pero aún no anunciados, está el caso del defensa ecuatoriano de 21 años, Alex Rangel, se desconoce cuándo se anunciara, su contrato sería por 3 temporadas y Richard Borja, jugador de 19 años, ex Emelec, sería nuevo refuerzo para la próxima temporada.

Los posibles refuerzos son: Felipe Caicedo ex jugador del Inter, Lazio, Génova, ya tiene oferta en firme por parte de la institución canaria, Maicon Solís, el extremo ecuatoriano de 29 años confirmó que existe el interés, Jerry Parrales, el lateral del El Nacional recibió una oferta por dos años de contrato. 

Aníbal Chalá, a pesar de que su situación legal es complicada, el extremo podría llegar al ídolo, Luis Gustavino, jugador de Universidad Católica es otro de los nombres que maneja la dirigencia para reforzar su defensa. Diego García, el ex Emelec estaría cerca de ser canario.

Lee también: Copa Sudamericana: Sorteo definió los enfrentamientos de ecuatorianos

Gustavo Cortez, también está en carpeta para reforzar la zaga defensiva, juega como lateral izquierdo, su último equipo fue Independiente del Valle. Djorkaeff Reasco, delantero ecuatoriano de 24 años, también suena para reforzar al ídolo, su último equipo fue Instituto de Córdoba donde no ha tenido continuidad.

Dentro de la cuota extranjera, Gustavo del Prete, es una opción para reforzar el ataque, tiene 27 años y su último equipo es Pumas de la LigaMX.

Los jugadores que continuarán en Barcelona serían: Bauman a quien se le busca club, igual que Victor Mendoza, Bruno Piñatares.

Jeison Mina, Bryan Caicedo, Cristian Ortiz, Pedro Pablo Velasco, saldrán del club y tendrá que buscar nuevo equipo,

Jhon Jairo Cifuentes tiene que regresar al ídolo pero se buscaría hacer un préstamo a otro club, al igual que Luis Arce jugador que pasó lesionado gran parte del año, y no sería tomado en cuenta por el técnico canario.

  • CS Emelec

Los refuerzos del cuadro eléctrico confirmados hasta el momento son: Andrés Ricaurte enganche colombiano, quien ya fue anunciado.

Alexander Gonzáles, defensor del Caracas FC, Marcus Vinicius, extremo de Atlético Huila, y Juan Pablo Ruiz, extremo de Delfín, son los refuerzos extranjeros del bombillo para la próxima temporada, a pesar de que la institución eléctrica aún no los ha anunciado oficialmente.

Maicon Solis, también podría llegar al cuadro eléctrico, pero Barcelona SC también está interesado en el jugador. El delantero panameño Cecilio Waterman Ruiz es uno de los nombres que maneja la dirigencia, su último equipo fue Cobresal de Chile donde en 55 partidos marcó 24 goles.

Dado el hermetismo del cuadro eléctrico estos son los nombres que se conocen y se manejan para el próximo año.

Los jugadores que no continuarán: Carlos Villalba, Diego García, Samuel Sosa, Michael Carcelén, Bryan Angulo, Miller Bolaños y Aníbal Chála que aún forma parte del club, pero su situación legal es complicada.

Andrés Ricaurte será jugador de Emelec.
Andrés Ricaurte será jugador de Emelec.Cortesía

Alexis Zapata y José Cevallos están en duda si continúan para el próximo año. Todo dependerá del director técnico Hernán Torres.

  • Liga de Quito

No ha hecho oficial ningún refuerzo hasta el momento, sin embargo, la prioridad de la dirigencia alba es renovar a su director técnico Luis Zubeldia, y al delantero peruano Paolo Guerrero.

Gonzalo Valle sería el primer refuerzo, el arquero ecuatoriano de 27 años sería la nueva incorporación.

Los que se podrían ir hasta el momento por falta de oportunidades o porque se les acaba el contrato son: Jan Hurtado, Walter Chala, José Angulo, Dany Luna.

Otra salida que se podría dar es la de Oscar Zambrano, jugador de 19 años, tiene un futuro prometedor y varios equipos extranjeros lo están cotizando.

Adrián Gabbarini se quedaría en la institución pero con cargo de gerente deportivo si es que así él lo quiere.

Otros equipos ecuatorianos:

El caso de Independiente del Valle anunció la no continuidad de Marcelo Moreno Martins, así mismo Martin Anselmi dejó de ser su director técnico para la próxima temporada. Alexander Bolaños extremo ecuatoriano firmo ya con los rayados del valle. 

Deportivo Cuenca, busca un director técnico para la próxima temporada. El equipo de Machala, Orense presentó a su nuevo DT Nicolas Chietino, además de la no continuidad del extranjero Sebastián Assís.

El Nacional está sin presidente actualmente, por lo que ya varios jugadores se han desvinculado del club, la próxima dirigencia tendrá que asegurar la continuidad del director técnico Ever Hugo Almeida, y reforzarse para la próxima temporada.

Por su lado el cuadro cetáceo el Delfín SC, anunció que no continuarán los siguientes jugadores: Juan Pablo Ruiz, Facundo Castelli y Bryan Oyola.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!