Exclusivo
Deportes

El jugador de México Javier Hernández participa en un entrenamiento.EFE

México y Bélgica van por los octavos, Alemania por la recuperación

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró este viernes que después de derrotar a Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán “el pie del acelerador”.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró este viernes que después de derrotar a Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, sus jugadores no levantarán “el pie del acelerador” ante Corea del Sur (10:00), al que calificó de “gran rival”.

“No levantaremos el pie del acelerador. El objetivo es ganar. Creemos que tenemos a un gran rival enfrente, pero tenemos todas las probabilidades de ganar”, dijo en rueda de prensa en el Rostov Arena.

Osorio admitió que desde que derrotaran en la primera jornada al campeón mundial él y sus pupilos hablaron de “no dormirse en los laureles”.

“Ojalá mañana podamos continuar con el mismo rendimiento, especialmente del primer tiempo”, señaló.

Mientras la selección de fútbol de Corea del Sur mostrará ante México un enfoque mucho más ofensivo que el de su debut en el Mundial, dijo el viernes el entrenador Shin Tae-yonmg.

“Los equipos de Suecia y México son completamente diferentes, por lo cual hemos cambiado el entrenamiento. Observamos las fortalezas de México y hemos visto cómo podemos rendir mejor”.

El entrenador destacó que el calor de la ciudad de Rostov favorecerá al equipo mexicano. “Un factor determinante será el clima. La selección de México juega con un clima parecido, están muy habituados a esto, a climas más cálidos”.

Alemania se juega la supervivencia ante Suecia

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de derrota el sábado contra Suecia en Sochi (13:00) podría dejar el Mundial antes de los octavos de final, un fracaso histórico.

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de diez goles en Copas del Mundo pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia 2018, donde los alemanes se estrellaron 1-0 contra México.

La derrota en el debut sacudió a Alemania, algo que Joachim Löw dijo que es lógico. “Sin duda fue una derrota dolorosa. Cometimos muchos errores, pero los procesamos, hablamos de ellos y entrenamos para evitarlos”.

Suecia lidera el grupo junto a México tras ganarle 1-0 a Corea del Sur en el debut, por lo que un triunfo ante Alemania la clasificaría a octavos de final.

En caso de victoria, los suecos sellarían su billete a octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a los mexicanos en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.

Túnez dice que atacará a Bélgica

Túnez necesita una victoria contra Bélgica el sábado y apunta a su velocidad en ataque para tratar de revivir su campaña mundialista tras la derrota ante Inglaterra, dijo el entrenador Nabil Maaloul.

Los equipos árabes han acumulado hasta ahora siete derrotas en siete partidos en el torneo. Túnez siente la presión, pero cree que pueden restaurar el orgullo regional en el Grupo G.

“Tenemos que ganar. No tenemos otra opción”, dijo Maaloul a periodistas el viernes, en la víspera del partido que se disputará en el Spartak Stadium de Moscú.

Si Túnez pierde el sábado e Inglaterra vence a Panamá el domingo, estará eliminado.

Un empate dejaría a los tunecinos con la necesidad de vencer a Panamá y esperar que Bélgica pierda ante Inglaterra en los últimos partidos del grupo.