SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¿Está cerca al ocaso la carrera futbolística de Miller Bolaños?

La vida del jugador, que en Emelec repitió problemas de indisciplina, continúa en el limbo. No juega desde el 23 de octubre de 2023

miller bolaños
El volante ofensivo, de 33 años, se encuentra sin club.cortesía

Con 33 años y con mucho rollo por demostrar, la carrera del polémico futbolista Miller Bolaños estaría cerca del ocaso si no busca un asesoramiento profesional urgente. El ahora exjugador de Emelec se encuentra ‘desaparecido’ de las canchas y no compite desde el 23 de octubre de 2023, en aquella derrota del Bombillo 1-0 ante Liga de Quito.

(Le puede interesar: Carlos Juárez sobre Emelec: “Di todo, pero nunca valoraron”)

Semanas después fue separado del plantel porque presuntamente habría ingresado a una mujer a la concentración millonaria, en su habitación del Polideportivo de Los Samanes. Este hecho abrió un nuevo capítulo a una carrera ‘empañada’ por casos de dopaje, peleas con compañeros y festejos provocadores, que opacan el talento del cuatro veces campeón del fútbol nacional.

Para el psicólogo y motivador deportivo Patricio Cevallos, estas reacciones se deben a que Bolaños no tuvo un asesoramiento profesional que le ayude, motive y lo guíe en su vida.

“Si Miller no tuvo un asesoramiento o una resolución de sus problemas psicofamiliares, psicoafectivos o psicodeportivos, él va a tratar de llamar la atención porque la fama y el dinero ofuscan a las personas que no están preparadas”, afirmó el experto para EXTRA.

Además, añade que “los problemas que puedan existir en un jugador, es el fiel reflejo de todo lo que tuvo en su formación infantil”.

Respecto a la desapercibida exposición en redes sociales, cámaras y entrevistas, el experto indica que podría ser un síntoma de timidez: “Es una timidez ante las cámaras, y al quedar mal ante el público por una declaración. Eso es corregible si tienes un asesoramiento de una persona entendida en relaciones públicas y en relaciones humanas”.

  • ¿Un futuro ligado al fútbol?

Bolaños está a tiempo de corregir sus errores y mejorar su cuestionada reputación, para, de así quererlo, seguir vinculado al fútbol cuando cuelgue los botines.

“Tiene cualidades innatas de haber sido un futbolista profesional dentro de las canchas. Es cuestión de decir ‘cometí errores y los voy a corregir’. Si sabe canalizar esas actitudes las podría enseñar y con toda su experiencia podría seguir vinculado al fútbol. Por qué no, como técnico”.

(Lea también: Chito Vera vs. Sean O' Malley: A un mes de la pelea por el título de UFC)

Con su opinión coincide el entrenador Carlos Torres Garcés: Todas las profesiones tienen que ver con la vocación. Si es el deseo de Miller, él podría enseñar mucho pero eso no alcanza solo con la experiencia futbolística. Eso dependerá de su liderazgo y de la capacidad de influir en sus jugadores”.

El Palillo acota que Bolaños puede “seguir jugando al fútbol por más años” debido a que tiene cualidades de un “jugador liviano e inteligente”, pero “todo dependerá de su condición física”.

“Él tiene que preocuparse por seguir entrenando, mantener su fuerza y condiciones físicas generales, tener buena resistencia, mantener esa velocidad mental que lo caracteriza. Con todo su talento, se le puede presentar una oferta pronto”, concluyó.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ