Exclusivo
Deportes

La última vez que Ecuador jugó en el Monumental de Guayaquil derrotó 4-0 a Bolivia en noviembre de 2024.archivo

Los millones que ganaría Ecuador por enfrentar a Brasil y Argentina en Guayaquil

La Tri cerrará en el estadio Monumental de Guayaquil sus últimos dos partidos de local en las eliminatorias sudamericanas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha elegido a Guayaquil como sede para los cruciales dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde la selección ecuatoriana se enfrentará a Brasil y Argentina.

(Le puede interesar: Richard Carapaz: Su ubicación en la clasificación general tras la etapa 17)

Esta determinación va más allá de la mera organización; se fundamenta en metas deportivas y económicas diseñadas para potenciar el desempeño de la Tri en la recta final de su camino clasificatorio.

Guayaquil: Una jugada económica con gran potencial de taquilla

Ecuador derrotó 4-0 a Bolivia por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026.MIGUEL CANALES / EXTRA

Un factor clave en la elección de Guayaquil fue el considerable atractivo financiero de estos encuentros de alto nivel. Según el periodista deportivo Patricio Palau, de Radio La Redonda, proyecta que la FEF podría recaudar cerca de $2 millones de dólares solo por la venta de entradas.

Esta estimación se apoya en la habitual y elevada demanda de boletos para los partidos de la selección, especialmente cuando se trata de rivales del calibre de Brasil y Argentina, así como en la capacidad del estadio Monumental Banco Pichincha, que excede los 57,000 espectadores.

Adicionalmente a los ingresos directos por taquilla, se anticipan beneficios indirectos, como un aumento en la publicidad y la actividad comercial vinculada a la presencia de la selección nacional en la ciudad porteña.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!