SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Miryam Núñez participará por segunda ocasión en la Vuelta a España femenina

La ciclista ecuatoriana fue seleccionada por el equipo Massi Tactic en la que será su segunda participación en esta 'grande' que inicia el 1 de mayo

Miryam Núñez participará en la Vuelta a España.
Miryam Núñez participará en la Vuelta a España.Cortesía

La ciclista Miryam Núñez participará por segunda ocasión en la Vuelta a España femenina, que se disputará del 1 al 7 de mayo, informó su equipo, Massi Tactic de España. 

El director deportivo del elenco catalán, Ángel González Pascual, consideró a la ecuatoriana entre las seis corredoras que competirán en la ronda española. La misma arrancará en Torrevieja y estará conformada por siete etapas.

miller-2-2023

Miller Bolaños no se recupera y está descartado para duelo de Emelec ante Independiente del Valle

Leer más

“Poder correr mi segunda Vuelta es algo gratificante, me siento muy feliz y espero aportar para que el equipo consiga cosas importantes”, señaló Núñez.

Con respecto a su primera experiencia en la ronda española; en la que terminó en el puesto 60 de la clasificación general, la tricolor comentó que “es una carrera muy exigente”, y que para esta ocasión espera que “con la ayuda de Dios las piernas y las fuerzas nos acompañen durante los siete días”.

La actual campeona nacional de contrarreloj viene de participar en el Campeonato Panamericano de Ruta, en Panamá, donde terminó entre las 30 mejores en la modalidad en línea y en la crono finalizó en la casilla 12.

Previo a esta competencia disputó la Vuelta Extremadura Femenina, logrando el cuarto lugar en premios de montaña, y el Trofeo Alfredo Binda - Comune di Cittiglio, donde sufrió una caída, que le provocó una lesión en la mano derecha, de la que ya está recuperada.