SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Monumental ‘asusta’

Los fanáticos de Ecuador de la Costa son más demostrativos, según Frickson Erazo. Carlos Tenorio, por su parte, dijo que los hinchas no influyen

Ecuador - Chile (6984686)
La fecha pasada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 la selección de Ecuador empató 0-0 con Chile.Archivo

A nivel nacional los hinchas de la selección de Ecuador apoyan con la misma efusividad. Sin embargo, los fanáticos de la Costa tienen un ‘ingrediente’ adicional: “durante el partido se ‘comen’ a los rivales con el lenguaje corporal, son más demostrativos”, según el análisis del exfutbolista Frickson Erazo, quien fue seleccionado y pasó por Barcelona (2012, 2013, 2018 y 2019).

Precisa que todos los ecuatorianos tienen el mismo nivel de efusividad, pero la gente de la Costa es más demostrativa en las jugadas y eso se siente en la cancha. “Pareciera que ya mismo se meten al campo de juego. En Guayaquil, cuando juega Barcelona nos damos cuenta cómo asisten las personas para apoyar al equipo y se siente la presión en la cancha”, dijo sobre el papel que jugarán los hinchas cuando la Tricolor enfrente a Bolivia, este jueves 7 de octubre, a las 19:30.

operativo

La Policía tiene listo "operativo extraordinario" de seguridad para el duelo Ecuador-Bolivia

Leer más

Además, destaca que el campo del estadio Monumental es amplia (mide 105 x 68 metros) y da más comodidad para el juego de la Tricolor, que aprovecha la velocidad de sus jugadores para desbordar por ambas bandas. Y recalca que con estos factores se puede ‘ahogar’ a los bolivianos.

“Hay gran diferencia por el tipo de campo, ya que el del Monumental es más suelto y no te ‘come’ las piernas a la hora de correr. Sin miedo a equivocarme, pienso que ganamos tres a cero y nos encaminamos para el Mundial de Catar. Con la hinchada hay que ‘comernos’ a los bolivianos y hacerles sentir que son visitantes”, manifiesta Erazo.

Bolivia afina su once para medir a Ecuador

Leer más

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador y exatacante de la Tri, Carlos Tenorio, aunque considera que la hinchada tiene “su peso histórico”, los jugadores deben estar preparados y centrados para el partido, sin importar la cancha donde jueguen.

“El jugador no se prepara para diferenciar si un hincha es de la Costa o de la Sierra. El hincha es el mismo en todos lados. Guayaquil no va a cambiar el estilo de juego o identidad de un técnico. Lo que en este momento sí juega es que no tenemos margen de error y, sin desmerecer a Bolivia, tenemos que ganarle. Siempre hay que ir con la misma intensidad”, acota el Demoledor.