Exclusivo
Deportes

Morejón nuevamente entre la élite mundial del atletismo

La marchista imbabureña está postulada para un premio internacional del a IAAF.

Imagen 19
La marchista imbabureña está postulada para un premio internacional del a IAAF.Archivo.

La noticia se regó como pólvora esta mañana. Alrededor de las 07:00, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) publicaba en todas sus redes sociales y en su portal oficial la lista de las cinco aspirantes al ‘Female Rising Star Award’.

Este premio es destinado a reconocer a la mejor promesa del 2019 entre las atletas menores de 20 años. En esa lista flameaba el nombre de una ecuatoriana: Glenda Morejón.

La marchista de 19 años, quien impuso este año el récord mundial Sub-20 en los 20 km al cronometrar 1:25:29, figura en la selecta nómina en la que aparecen atletas que ya estuvieron en los pasados Mundiales de Doha como la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, plata en el salto de altura y plusmarquista mundial Sub-20 con 2,04 metros y la atleta etíope de los 1.500 m Lemlem Hailu, bronce en los Juegos Africanos y semifinalista en la capital Catarí.

Las otras postulantes son la jamaicana Britany Anderson, quien batió el récord mundial SUb-20 en los 100 metros vallas, y la estadounidense Sha,Carri Richardson, quien impuso nuevas plusmarcas mundiales Sub-20 en los 100 (10.75) y 200 metros (22.17).

La ganadora será anunciada en los ‘World Athletics Awards 2019’ que se desarrollarán en Mónaco el sábado 23 de noviembre, donde además se eligirán a los mejores atletas de la temporada en distintas categorías.