SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Mujeres que han hecho una carrera en juegos de póker

En el ámbito del póker, en particular, hemos sido testigos del ascenso de talentosas jugadoras que han dejado una huella indeleble en el juego

Poker
Mujeres en el póker.foto referencial

En un contexto donde la equidad de género ocupa un lugar central, el papel de la mujer ha experimentado una transformación significativa. A pesar de los desafíos persistentes, cada día presenciamos pequeños cambios que subrayan que el talento no conoce límites de género.

En el ámbito del póker, en particular, hemos sido testigos del ascenso de talentosas jugadoras que han dejado una huella indeleble en el juego. Estas mujeres, desde estrategas consumadas hasta grandes observadoras, están liderando un camino con mayor igualdad en el póker. A lo largo de los años, se han convertido en fuentes de inspiración para las generaciones futuras.

 ¿Quiénes son estas destacadas figuras femeninas en el mundo del póker? Vale la pena señalar que la mayoría comenzó a jugar en línea y mejoró su juego en sitios de excelentes operadores y luego, con su éxito, terminaron convirtiéndose en profesionales. Un sitio web tiene presencia en prácticamente todos los países y en todos los idiomas y te permite no sólo aprender todo sobre el juego sino también ponerlo todo a tu disposición para que puedas concentrarte únicamente en jugar al póker.

El póquer es un juego de información incompleta que puede implicar faroles épicos.

Faroles épicos en la historia del póker: momentos legendarios y jugadas icónicas

Leer más

Vanessa Selbst

Para muchos, Vanessa Selbst es la mejor jugadora de póker del mundo. Nació en Nueva York, en 1984. Cursó sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y luego se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale. Además, está estudiando derecho, su segunda carrera en la misma universidad.

Si bien no descarta trabajar como abogada, jugar al póker es su pasión. Hoy en día, es coach profesional y productora ejecutiva de la escuela en línea de póker DeucesCracked.

Desde 2006, ha logrado resultados impresionantes en los circuitos de torneos más populares del mundo. En las WSOP logró su primer brazalete en 2008, luego de ganar el Evento 19. Esto le permitió llevarse un premio de 227 mil dólares. En 2012, ganó en el Evento 52, 10-Game Mix/Six Handed. Allí obtuvo un premio de 244 mil dólares. Selbst ha logrado llegar a la mesa final de las WSOP en 7 ocasiones, y acumula beneficios por más de un millón y medio de dólares en sus participaciones. Impresionante, ¿no crees?

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo marcó un póker con el Al Nassar

Leer más

Anette Obrestad

Anette Obrestad nació en 1988 en Sandnes, Noruega. Esta jugadora ha dejado una marca muy importante en el mundo del póker y muchos la consideran como una de las jugadoras más talentosas y exitosas de su generación. Su ascenso fue muy rápido. Durante el período entre septiembre de 2006 y 2007, Anette ganó importantes sumas de dinero, y logró acumular alrededor de 836 mil dólares en distintas plataformas. 

En el año 2007, se convirtió en la persona más joven en ganar una pulsera de la Serie Mundial de Póker cuando alcanzó la victoria en el evento principal, con tan solo 19 años. Su récord de un millón de libras esterlinas fue celebrado por los amantes del juego y la prensa. No solo se consagró como campeona sino que también desafió los estereotipos en un mundo predominantemente masculino. Anette Obrestad es una fuerza verdaderamente imparable en el póker. Sin dudas, ha demostrado que el género no es un obstáculo para el éxito.

mateo1

Video: Mateo Messi exhibe su calidad con el balón, ¿es el heredero?

Leer más

Leo Margets

Leo Margets, nacida en 1983 en España, es una jugadora de poker profesional con una destacada trayectoria. Obtuvo su Licenciatura en Business Studies de la Universidad de Surrey, Roehampton, en Londres, Inglaterra. Además, posee un máster en Dirección de Empresas de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra y otro en Ciencias del Comportamiento de Paul Ekman International. Su reconocimiento en el mundo del poker se disparó cuando una revista la tituló como "la última mujer en pie" en un torneo, haciendo referencia a la última participante en ser eliminada. Margets calificó el titular como absurdo.

Leo Margets se hizo famosa por ese titular. Sin embargo, su fama continuó por mérito propio, ya que logró su primer brazalete en noviembre de 2021, durante la Serie Mundial de Póker. En un torneo en Barcelona, logró el segundo puesto y se llevó un bote de casi 400 mil dólares. En los últimos años, ha escrito dos libros: La reina del poker: los secretos de la mejor jugadora del mundo y jugar y ganar al póker.

mathias suarez

Barcelona de Guayaquil arranca la pretemporada con más dudas que certezas

Leer más

Jennifer Harman

Jennifer C. Harman, nacida el 29 de noviembre de 1964, se destaca como una figura prominente en el mundo profesional del póker. Su renombre la sitúa como una veterana distinguida en las mesas de torneos, siendo el cash game su modalidad más frecuente. Aunque esta forma de juego ha experimentado un declive, siempre ha sido considerada como la indiscutible mejor del mundo en esta categoría. Harman ha conseguido dos brazaletes de las World Series of Poker (WSOP) en eventos abiertos, destacándose como una de las escasas cuatro mujeres que han alcanzado tal hazaña.

Su primer triunfo fue en el año 2000, en el evento No Limit Deuce to Seven Lowball. Allí compartió la mesa con otras jugadoras como Lyle Berman y Steve Zolotow. Su segundo brazalete llegó en 2002, en el evento de Texas Hold'em con límite de $5,000. Allí también participaron Humberto Brenes, Mimi Tran y Allen Cunningham. En 2015, fue incluida en el Salón de la Fama del Póker, un lugar donde no hay una gran cantidad de mujeres, por lo que su entrada ha sido fundamental para el desarrollo del juego.

En el mundo del póker, estas mujeres no solo han desafiado los estereotipos de género sino que también han dejado una marca imborrable en el juego. Desde Vanessa Selbst, con su impresionante carrera hasta Anette Obrestad, quien desafió las expectativas y se convirtió en la persona más joven en ganar una pulsera de la Serie Mundial de Póker. Por supuesto, Jennifer Harman y Leo Margets también son figuras indiscutidas del póker. Definitivamente, estas mujeres son una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

Jerson Stacio

Futbolista que dejó las canchas por un problema cardíaco ahora tiene un café en Cuenca

Leer más