SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Catar 2022: Los seleccionados de Ecuador son a prueba de todo

La plantilla de Ecuador está llena de historias de superación. Gonzalo Plata empezó jugando en las calles del Suburbio de Guayaquil.

gonzalo plata
Gonzalo Plata es titular en la selección de Ecuador.Archivo

El domingo 20 de noviembre de 2022 la selección de Ecuador iniciará su participación en el Mundial de Catar. Nuestra plantilla está llena de historias de superación.

ÁNGELO PRECIADO

Tiene una historia de superación. A los 16 años le tocó vivir una experiencia muy dura, pues su padre fue detenido. Tuvo que vivir lejos de su familia, pero gracias al fútbol el defensor nacional pudo salir adelante y ayudar a su padre.

ALEXANDER DOMÍNGUEZ

Proviene de una familia con carencias económicas en Tachina, Esmeraldas. Elástico, ágil, con buena estirada, además de juego aéreo y saque ofensivo. Ya jugó un Mundial con Ecuador en Brasil 2014.

PIERO HINCAPIÉ

Hace dos temporadas se fue a Talleres de Argentina, donde permaneció hasta el 2021, mismo año en que fue convocado a la selección ecuatoriana para jugar la Copa América de Brasil, desde allí se adueñó de su posición.

Gustavo Alfaro en Catar

Gustavo Alfaro afirma que hay cosas que el TAS debe aclarar

Leer más

PERVIS ESTUPIÑÁN

Con 13 años se fue de casa para perseguir su sueño. Proviene de una familia numerosa de cinco hermanos. Trabajó de recoge pelotas en un club de tenis de su barrio, en Esmeraldas para comprar uniformes y viajar en sus inicios.

FÉLIX TORRES

Empezó en el fútbol como volante mixto y luego incluso se probó en el arco, pero al final encontró su sitio en la zaga. En su tiempo libre aprovecha para estar en casa con su familia y va a la iglesia, ya que es muy creyente.

GONZALO PLATA

Creció en el suburbio de Guayaquil y su primera casa fue de caña y madera. Nunca creyó en Papá Noel porque no encontraba regalos en su casa por Navidad. Cuando tenía 5 años comenzó a jugar fútbol y a probarse en varios clubes.

Para el DT de Catar, Ecuador va a ganar

Mundial de Catar: Para el DT de la selección catarí, Ecuador va a ganar

Leer más

MICHAEL ESTRADA

Rodeado de dos hermanos y una hermana, Estrada cumplió el sueño de su madre de que uno de sus hijos fuera futbolista. En 2013 vivió uno duro episodio luego de sobrevivir a un accidente de tránsito que lo alejó siete meses de las canchas.

CARLOS GRUEZO

Un centrocampista incansable y el motor de la selección. Con tan solo 17 años llegó a Barcelona, fue entrenado por su papá y Luis Zubeldía en 2012 y fue campeón. Silenció a todos los que lo criticaban en la Tricolor.

Akram Afif

Mundial de Catar 2022: Ecuador tendrá que cuidarse de Akram Afif, la figura de Catar

Leer más

MOISÉS CAICEDO

“Vino de Ecuador a ganar la Premier League”, esa es la canción que la afición del Brighton le canta a Moisés Caicedo. En una entrevista dijo “veía los partidos del Mundial en la TV de un vecino; ahora estaré jugando”.

ENNER VALENCIA

De escasos recursos económicos, en su infancia fue vendedor de leche hasta que Emelec, donde inició su carrera como futbolista, le dio cobijo y comida. Es el máximo goleador histórico de la Tri con 35 anotaciones en 74 partidos.

ROMARIO IBARRA

Un jugador de gran velocidad que debutó en la Tri durante las eliminatorias a Rusia 2018. Con solo cuatro partidos de eliminatorias a Qatar 2022 se ganó un lugar en el Mundial. Su cábala es persignarse antes de entrar al campo.