SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Mundial de Catar sirvió de vitrina para varios jugadores ecuatorianos

Después de jugar el Mundial, clubes grandes de Europa les habrían puesto el ojo a Félix Torres, Piero Hincapié, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata.

moi-gol-4
Moises Caicedo fue uno de los jugadores ecuatorianos que más exposición tuvo en el Mundial de Catar.EFE

Disputar un Mundial de fútbol siempre será la vitrina perfecta para que un jugador pueda darse a conocer o revalorizarse en el mercado.

RELACIONADAS

En la Copa del Mundo que se disputa en Catar, aquello ocurrió con varios jugadores ecuatorianos como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Félix Torres y Gonzalo Plata. Si bien la Tricolor quedó eliminada en la primera ronda, el nombre de estos cuatro futbolistas ha empezado a sonar en varios clubes importantes de Europa.

En el caso de Torres, al actual zaguero del Santos Laguna de México es visto como una opción para reforzar al RC Lens de Francia.

“Con ganas de reforzarse en la defensa central, donde el trío Gradit - Danso - Medina realmente no tiene recambio, RC Lens está decidido a contratar al central Félix Torres, para suplir las ausencias de uno de los tres mencionados”, detalló en su página el portal galo La Gazzetta Express.

A Hincapié, quien ya está en el balompié alemán (Bayer Leverkusen), el histórico Inter de Milán lo tendría en la mira.

Según la Gazzetta dello Sport de Italia, los negriazules “estarían dispuestos a pagar los 30 millones que pide el Bayer Leverkusen por el futbolista esmeraldeño”.

Plata es otro jugador de la Tri que estaría siendo ‘sondeado’ por varios elencos grandes de Europa. Pese a que el atacante del Real Valladolid de España reconoció que este no fue su mejor Mundial, desde Inglaterra se dice que el Leeds y Newcastle van por el tricolor.

Leeds está actualmente envuelto en una batalla por el descenso en la Premier, y Plata aparece como una opción para el cuerpo técnico, aunque tendrán una dura pelea con el Newcastle, que también lo tiene en la mira”, publicó el portal inglés The Hard Tackle.

Caicedo, por su parte, fue el jugador nacional que más ojos tuvo encima en el Mundial. Muestra de ello es el interés que ha despertado en clubes de la Premier como Chelsea, Arsenal, Manchester United, Liverpool, además del Real Madrid de España.

Caicedo es buscado por una gran cantidad de clubes importantes, pero el Brighton no piensa negociar si la oferta no alcanza o supera los 73 millones de dólares”, indicó el medio británico The Sun.