Exclusivo
Deportes

Mundial de Clubes 2025: Fracaso de River y Boca deja sin argentinos el torneo
Argentina se quedó sin representantes con un rendimiento paupérrimo de Boca Juniors y River Plate. Así les fue
El Mundial de Clubes 2025, que se lleva a cabo en Estados Unidos, ha significado un golpe duro para el fútbol argentino. River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más grandes del país, tuvieron una actuación decepcionante y quedaron fuera de la competencia.
Lea también: Zapping, otro problema: En la Defensoría del Pueblo protegen a "usuarios vulnerados"
River, dirigido por Marcelo Gallardo fue eliminado por el Inter de Milán en un partido que parecía bajo control. Dos expulsiones clave (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) sepultaron sus chances de avanzar, a pesar de haber comenzado con una victoria 3-1 contra el Urawa Red Diamonds.
Por otro lado, Boca, con la conducción de Miguel Ángel Russo tuvo un torneo para el olvido. Después de un prometedor primer tiempo contra el Benfica, el equipo no volvió a encontrar su nivel. Perdieron contra el Bayern Múnich y, lo más vergonzoso, empataron con el semiprofesional Auckland City (un club de profesores, albañiles y limpiadores de piscina). El Xeneize terminó su participación sin victorias, cerrando una lamentable.

A pesar del fracaso deportivo, la hinchada argentina fue lo único destacable. Tanto los aficionados de Boca como los de River mostraron una pasión desbordada, con banderazos y cánticos que se hicieron virales en todo el mundo. Sin embargo, en el fútbol los goles son los que cuentan, y en este torneo, los equipos argentinos se quedaron cortos.
Rendimiento de River Plate en el Mundial de Clubes 2025
- Ganó: 1
- Empató: 1
- Perdió: 1
Resultados
- River Plate 3-1 Urawa Reds
- River Plate 0-0 Monterrey
- River Plate 2-0 Inter de Milán
Rendimiento de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025
- Ganó: 0
- Empató: 2
- Perdió: 1
Resultados
- Boca Juniors 2-2 Benfica
- Boca Juniors 1-2 Bayern Múnich
- Boca Juniors 1-1 Auckland City
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!