SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Nacional vs. Barcelona: Los Puros Criollos vencen 4-1 al Ídolo en el estadio Atahualpa

Barcelona se enfocará en el Clásico del Astillero tras perder por goleada ante El Nacional.

El equipo canario perdió en su visita a la capital.
El equipo canario perdió en su visita a la capital.Gustavo Guamán / EXTRA

El Nacional ganó 4-1 a Barcelona. El partido era clave para Ídolo y lo perdió y por goleada. A pesar de que siguen a cinco puntos del líder Independiente del Valle, lo que le pasó al ídolo en la fecha 12 de LigaPro fue para llorar, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Minuto 18 y el dolor de cabeza comenzó para Barcelona: falta de Jeison Mina, nadie lo creía, el joven amarillo cometía penal, para que Jhonnier Chala ponga el 1-0.

Ecuador enfrentará a Corea del Sur por octavos de final.

Ecuador vs. Corea del Sur: La Mini-Tri ya tiene su rival de octavos de final del Mundial Sub-20

Leer más

Barcelona estaba viendo como los militares le hacían la fiesta, sabiendo que Liga de Quito había ganado a Independiente del Valle 2-1 y eso favorecía a los canarios.

Pero Barcelona entró en un bache porque a los 27 Marcelo Julio colocaba el 2-0 y la hinchada de Barcelona se lamentaba.

No llegaban ni a la media hora de juego y el ídolo perdía por dos goles.

A los 33 minutos, el polaco Francisco Fydriszewski toma una pelota al borde del área y saca un pelotazo y se manda un golazo, para el 2-1, el marcador se acortaba y los dirigidos por Fabián Bustos trataban de emparejar las acciones.

Pero faltaba más drama en el partido, en los minutos finales se pita un penal para Barcelona, fue un show completo porque Damián Díaz estaba frente al balón y cuando todos esperaban que dispare, el árbitro Luis Quiroz dijo que había que esperar lo que diga el VAR, pasaron los minutos y el referí dijo que no era penal, por posición adelantada.

Se fueron 2-1 en el primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo, El Nacional fue una fiesta de fútbol, los militares eran una tromba, hicieron su fiesta a los 58 Byron Palacios para el 3-1 y a los 64, Jorge Ordóñez para el 4-1 y era goleada.

Barcelona volvió a ser un equipo desconocido, hubo un momento que los ofensivos amarillos se quedaron en el arco de El Nacional, pero la pelota se negó a entrar. El ídolo en Quito fue un elenco sin fútbol, pero lleno de lesionados. Todos jugaron para ellos, menos ellos.

Lea también: Liga de Quito frena a Independiente y festeja la hinchada de Barcelona