SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Néstor Landeta: “La falla viene desde la Comisión de Investigación de la FEF”

En menos de 8 días se podría cotejar los datos personales de Byron Castillo, según el exdirectivo. Amílcar Mantilla sostiene es ecuatoriano

Byron Castillo
La Comisión Disciplinaria de la FEF, archivó en 2020 el expediente del caso de Byron Castillo. FOTOS : API FECHA 28/02/2021Archivo

Al exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Néstor Landeta, quien formó parte de la Comisión de Selecciones, le sorprende que el cotejamiento de la nacionalidad de Byron Castillo venga desde 2017 y aún no haya un informe, de la Comisión de Investigación, precisando los datos.

Explica que realizar la indagación de los datos del jugador de Barcelona, en el lugar donde fue inscrito, no conllevaría más de ocho días laborales, el tiempo que se tomaron cuando también averiguaron por la supuesta adulteración en los documentos del portero Alexander Domínguez en 2007.

Foto de Sistema Granas(33075600)

Castillo, Barceló y Bustos en el mismo equipo

Leer más

Incluso, recalca que ahora sería más rápido cotejar esa información porque la Ecuafútbol trabaja en conjunto con el Registro Civil. Y entorno a aquello, los actuales dirigentes no tendrían que ir a otros lugares, como lo hizo Marco Vargas (+), exjefe de la Comisión de Investigación de la FEF, con Dida.

Vargas, que en paz descanse, hizo la investigación en ocho días y presentó el informe donde corroboraba que Domínguez era ecuatoriano. Él fue donde lo inscribieron y revisó las actas de inscripción y nacimiento. Lo mismo tienen que hacer con Castillo. La falla viene desde la Comisión de Investigación que no ha presentado el informe”, acota.

Byron Castillo
El defensa (i) fue parte de las selecciónes sub-17 y 20 de Ecuador.Archivo

Landeta considera que Castillo no es convocado por el técnico Gustavo Alfaro para que la selección de Ecuador no tenga problemas y, de esta manera, no corra el riesgo de que le quiten puntos en la clasificación al Mundial de Catar 2022.

“En este caso, la Federación se cura en sano, porque puede ser que hagan jugar a Castillo y alguien salte reclamando. Entiendo que en Barcelona sigue jugando por su derecho al trabajo, pero la FEF debió suspenderlo hasta que se aclare la situación”, manifiesta.

Finalmente, Amílcar Mantilla, quien fue directivo de la Ecuafútbol con Luis Chiriboga entre 1998 y 2015, sostiene que Castillo es de nacionalidad ecuatoriana, como lo indica su cédula de identidad.

“Es un tema muy delicado, pero el chico hizo toda su vida deportiva aquí en Ecuador y lo conocí como ecuatoriano, con todos los documentos en regla, por eso fue parte de las selecciones juveniles”, asevera.