Neymar, a la cancha de la política
El futbolista del PSG y estrella de la Canarinha aclaró los motivos de su apoyo a Jair Bolsonaro. Lula de Silva afirma que le tiene “miedo por los impuestos”.

Neymar apareció junto a Jair Bolsonaro y le ratificó su apoyo en una transmisión por YouTube.
El delantero del PSG francés, Neymar Júnior, agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haberlo apoyado en el momento “más difícil” de su vida y manifestó que ese es uno de los motivos para respaldar su reelección.
“Me posicioné y nunca lo dije, pero en el momento más difícil de mi vida el presidente fue el primero que públicamente dijo que estaría a mi lado”, declaró Neymar al abrir junto al mandatario una transmisión en YouTube, prevista para durar 22 horas continuas.
“Sin conocernos personalmente, (Bolsonaro) mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo”, agregó el delantero de la selección brasileña.
Sin especificar a cuál momento de su vida hacía referencia, Neymar reafirmó el apoyo a la candidatura de Bolsonaro, quien el próximo 30 de octubre disputará la segunda vuelta electoral ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En 2019, Bolsonaro salió públicamente en defensa de Neymar cuando el futbolista fue acusado por una modelo brasileña de haberla violado en un hotel de la capital francesa, en un caso que fue archivado por falta de pruebas.
Neymar hizo un llamado a más personajes públicos que votarán por Bolsonaro para que lo apoyen abiertamente frente a sus seguidores.
Otras figuras como Ronaldinho Gaúcho, Felipe Melo, Rivaldo, Romario, Lucas Moura, Robinho, Renato Gaúcho y el Rey del fútbol sala Falcao, han declarado su voto a favor del actual mandatario.
“Es enfrentar y no tener miedo de luchar. Con Bolsonaro reelegido y Brasil campeón (en el Mundial de Catar 2022) todo el mundo estará feliz. El sentimiento de usar nuestra bandera y nuestros colores es un orgullo muy grande”, expresó Neymar.
LA RESPUESTA

Lula da Silva arremetió contra Neymar luego de que manifestara públicamente su apoyo a Bolsonaro.
En el podcast Flow, que lo acogió durante más de una hora y media, el expresidente aseguró que “Neymar tiene derecho a elegir al presidente que quiera. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le ha perdonado la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo”.
En favor de la candidatura de Lula se han pronunciado Paulinho, delantero del Bayer Leverkusen alemán, y los exfutbolistas como Raí, Walter Casagrande y Juninho Pernambucano. También el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.