Deportes
“Nuestra meta es la copa”
Esteban Dreer aseguró que la Libertadores es la tarea pendiente que tienen los azules. Por ello esperan vencer de visita mañana al Deportivo Lara.

El Rifle Dreer destacó que la plantilla millonaria aún tiene mucho que mejorar, pero confía en que se recuperará en la Libertadores.
Redacción Guayaquil
Iniciar con una victoria en la Copa Libertadores es la meta que se ha trazado la plantilla de Emelec, que mañana (21:00) enfrentará de visita al Deportivo Lara de Venezuela, en la primera fecha del Grupo B.
Así lo indicó el golero azul Esteban Dreer, quien será el encargado de cuidar el pórtico millonario, que esta temporada buscará superar su mejor participación en este torneo internacional, que se dio en 1995 cuando accedió a semifinal.
“Va a ser un grupo muy lindo y parejo en la libertadores. La Copa que empieza el jueves (mañana) es para nosotros la prioridad”, comentó el Rifle, luego del entrenamiento que se dio ayer en el parque Samanes de Guayaquil.
Sobre el elenco venezolano, Dreer aseguró que han observado algunos partidos de ellos por la web y lo calificó como un cuadro complicado.
“He venido siguiendo a Lara por Internet y de lo que he podido palpar es un elenco complicado, pero aún nos falta estudiar al rival con el cuerpo técnico. Acá lo importante es que propongamos nosotros y que lo vayamos a buscar”.
Pese a que el fin de semana alcanzaron un triunfo ante Técnico Universitario, por la fecha 4 de la LigaPro, Dreer está consciente de que el equipo azul está en “evolución” e hizo un llamado a la hinchada eléctrica a estar paciente.
“La gente pretende cosas rápidas y a veces la maduración en el fútbol tarda un poco. Debemos tener paciencia, esto recién comienza, todos estamos muy parejos”.
Por otro lado, los dirigidos por el argentino Mariano Soso entrenaron con normalidad ayer. La única novedad fue que el defensor ecuatoriano Juan Carlos Paredes trabajó por separado, debido a que supera una molestia física.
De acuerdo a la planificación millonaria, los jugadores de Emelec viajarán hoy (14:00) a Barquisimeto para su debut en esta Copa Libertadores.
Jugarán sin público
Debido a una sanción que acarrea el cuadro venezolano en la Copa Libertadores, el duelo que se disputará mañana en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto se tendrá que jugar a puertas cerradas.
La sanción al Deportivo Lara fue impuesta el año anterior por la Conmebol, luego de que un hincha lanzara una botella de vidrio a la cancha e impactara al golero Luis Curiel, del Corinthians de Brasil, que goleó 7-2 al cuadro llanero, en la segunda fase de este torneo.
Otra de las novedades de este encuentro será que la transmisión será exclusivamente por Facebook.