SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Nueve de Octubre 'bautizará' el estadio Modelo con Mushuc Runa

El renovado y tradicional escenario guayaquileño acogerá después de cuatro años un partido de campeonato nacional. Será el domingo 28 de febrero a las 13:00, por la segunda fecha de ligaPro.

nueve
Los jugadores del Nueve de Octubre listos para su debut en la Serie ACortesia

El domingo 28 febrero, a las 13:00, el césped del estadio Modelo Alberto Spencer volverá a tener fútbol. Ese día Nueve de Octubre recibirá a Mushuc Runa por la segunda fecha del torneo de LigaPro 2021 y dará inicio al convenio firmado con la Federación Deportiva del Guayas que le permite al cuadro ‘patriota’ hacer de local por dos temporadas.

El estadio fue inaugurado el 24 de julio de 1959, y la última vez que albergó un partido de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol, antes de entrar en crisis, fue el 29 de enero de 2017, hace cuatro años. Aquel día, Emelec empató a dos goles con Universidad Católica por la jornada inicial del torneo ecuatoriano, debido a que el estadio Capwell estaba en reparación.

SIN PÚBLICO

Por la pandemia, no habrá público en las gradas. El 14 de marzo los octubrinos enfrentarán a Olmedo, el 4 de abril lo hará con Aucas, el 14 de abril contra Guayaquil City, el 25 con Deportivo Cuenca y el 9 de mayo contra Barcelona. Luego, el 16 de mayo recibirá al Manta, el 30 vendrá Universidad Católica, y el 25 de julio recibe la visita de Liga de Quito, en el inicio de la segunda etapa del torneo de LigaPro.

En este escenario deportivo también jugará sus partidos de local por la Primera B, el equipo de Guayaquil Sport.