Exclusivo
Deportes

¡Octavio Zambrano abandonó Delfín!

El DT se fue antes de empezar el campeonato.

SELECCIÓN SUB 20 SE PREPARA EN PARTIDO AMISTOSO CONTRA EL NACIONAL EN
El DT se fue antes de empezar el campeonato.Archivo

Octavio Zambrano estaba seguro en la dirección técnica del Delfín de Manta. Llegó a finales del torneo 2016 en reemplazo de Diego Alarcón y salvó la categoría. Su contrato estaba firmado para el 2017 y empezó la selección de jugadores hace ocho días. Pero el 22 de diciembre el entrenador ecuatoriano salió del equipo ‘cetáceo’ por mutuo acuerdo con los directivos.

Al parecer, no coincidía con algunas incorporaciones que se hicieron de última hora. Eso hizo que Zambrano decida dar el paso a un costado. De esta manera, el DT se convierte en el primer entrenador que abandona el ‘barco’ antes de que se inicie el torneo 2017.

Zambrano goza de una larga trayectoria como director técnido. Dirigió en Hungría, Colombia y Estados Unidos, donde ganó muchos títulos con California Emperors, Los Angeles Salsa, East Los Angeles Cobras, Mission Viejo Pateadores, Los Angeles Galaxy, MetroStars, Tiligul-Tiras Tiraspol,Kansas City Wizards.

La temporada 2014-2015 dirigió a El Nacional y este 2016 tomó las riendas del Delfín, equipo al que dejó en la casilla 9, evitando el descenso a Primera B. Su puesto podría ser ocupado por los argentinos Gabriel Perrone y Omar Asad, cuyas carpetas están siendo estudiadas por la dirigencia del cuadro mantense.

Zambrano es el primero que se va. El resto de equipos ya tienen sus cuerpos técnicos listos para dar inicio a la pretemporada la primera semana de enero y luego arrancar el torneo 2017. Entre los DT confirmados están: Guillermo Almada (Barcelona), Alfredo Arias (Emelec), Ángel Gracia (Fuerza Amarilla), Ángel Gómez (River Ecuador), Jorge Célico (Universidad Católica), Eduardo Favaro (El Nacional), Paúl Vélez (Macará), Juan Carlos Garay (Clan Juvenil), Gustavo Munua (Liga de Quito), Alexis Mendoza (Independiente), Gabriel Schurrer (Deportivo Cuenca).