Exclusivo
Deportes

Morona Santiago domina en las Olimpiadas Especiales

Imagen olik,pic

Este 29 de noviembre culminan los XIX Juegos Nacionales.

Este 29 de noviembre culminan los XIX Juegos Nacionales.

Las competencias de las Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el pasado 25 de noviembre están en su recta final. La mañana de este 28 culminaron las pruebas de levantamiento de potencia donde los representantes de El Oro, Napo y Guayas, obtuvieron preseas, convirtiéndose en los especialistas de esta disciplina deportiva.

Las competencias de natación también finalizaron y Erick Garate, representante de la provincia anfitriona, obtuvo dos medallas de oro al participar en la modalidad de los cincuenta metros pecho y cincuenta metros estilo libre.

En fútbol, las selecciones de Pastaza y Esmeraldas demostraron gran talento para jugar este deporte. Dejaron en el camino a equipos importantes y favoritos como el combinado de Guayas. La tarde y noche de este lunes culminarán las disciplinas de tenis, ciclismo, natación en 100 metros, gimnasia artística y rítmica.

El medallero queda de la siguiente manera, luego de cuatro días de competencia:

1.- Morona Santiago: 8 medallas de oro

2.- Guayas: 5 de oro; 2 de plata

3.- El Oro: 5 de oro; 2 de plata; una de bronce

4.- El Carchi: 4 de oro

5.- Napo: 4 de oro

6.- Santo Domingo: 4 de oro; 3 de plata; 3 de bronce

7.- Imbabura: 3 de oro; 1 de plata; 1 de bronce

8.- Manabí: 1 de oro; 1 de plata

9.- Pastaza: 1 de oro; 1 de bronce

10.- Pichincha 1 de oro; 1 de plata; 1 de bronce

El resto de las provincias participantes no han conseguido medallas. Este 29 de noviembre culminan los XIX Juegos Nacionales.