SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Olmedo, un Ciclón que ya no sopla

El descenso del cuadro riobambeño es el cierre de una temporada llena de problemas dirigenciales y económicos. Al final contó con solo 15 jugadores.

Olmedo-LigaPro-descenso-SerieB
El Olmedo enfrentó la segunda fase de la LigaPro con un equipo con pocos jugadores de experiencia, que fue completado con juveniles.API

A falta de cinco fechas para la finalización de la fase regular de la LigaPro, Olmedo se convirtió en el primer equipo en dejar la Serie A. Fue la crónica de un descenso anunciado del cuadro riobambeño que desde la primera fecha tuvo problemas.

Por una sanción tras incumplir el fair play financiero, el Ciclón no pudo inscribir a todo su plantel y el técnico Pablo Trobbiani decidió no jugar ante la Universidad Católica, cuando ya estaban en la cancha del estadio Atahualpa.

b0d910791511c3ffb50244bc02964401f59efe13w

Gianni Infantino: "Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica"

Leer más

Para el siguiente encuentro logró habilitar a sus refuerzos y parecía que ese primer trago amargo quedaba atrás, pero con el paso de los partidos aparecieron los problemas económicos que provocaron la salida de futbolistas experimentados como Jaime Ayoví, goleador del equipo.

CON LAS JUSTAS

Con una plantilla reducida a máximo 15 jugadores, Luis Espinel asumió la responsabilidad de tratar de salvar al Olmedo. Sin refuerzos y con elementos de la reserva y de las formativas, en la segunda fase el Ciclón ya no sopló.

La crisis llegó a tal punto que no tuvieron transporte para viajar a Cuenca, y los futbolistas utilizaron sus vehículos para cumplir con el juego. Los problemas provocaron la salida de Espinel y su relevo lo tomó Nelson Brito, con una misión imposible: mantenerse en la Serie A.

La derrota por 4-2 en su vistita al Guayaquil City determinó que el conjunto de Riobamba juega en la Serie B para el 2022.

POR LA PRESIDENCIA

A la par de la falta de recursos y los reclamos de pago de sueldos de los jugadores, se llevó a cabo una batalla por la presidencia del club. Mayra Argüello se aferraba al cargo mientras Fernando Flor efectuaba las gestiones para ser reconocido como nuevo mandatario.

Al final, el Ministerio del Deporte avaló e inscribió a Flor como cabeza del conjunto riobambeño. En su primer juego a cargo, se marcó el descenso del Olmedo.

“En el fútbol y en la vida, a veces toca dar un paso atrás para tener un mejor horizonte y así continuar una jugada con éxito. Estamos construyendo un verdadero proyecto deportivo”, indicó Flor, quien buscará que el Ciclón tome aire.