SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ya ni orar se puede!

Pool Gavilánez, DT del Guayaquil city, dice que entrenar ahora es un desafío para todos.

Guayaquilcity+futbol+covid
La tradicional oración que realizaba Guayaquil City antes de los entrenamientos ahora no se la hace.Cortesía

El Guayaquil City está de vuelta a los entrenamientos presenciales, y su DT, Pool Gavilánez, habló con EXTRA de lo que ha sido este ansiado regreso, lo duro que ha sido la cuarentena y el dolor causado por el coronavirus, al perder a varios de sus seres queridos.

Fue tajante al hablar de la enfermedad: “Mucha gente la ha tomado a la ligera, yo he perdido a tres familiares. Es un tema complicado y deben de definirlo las personas que saben”

Afirmó también que “a mí me da lo mismo jugar el torneo anterior o de una nueva forma (en dos grupos regionales)”. Esa, aclara, es una decisión que deben tomar las autoridades que analizan el problema de la pandemia.

Sobre cómo han llegado sus jugadores, el entrenador la tiene clara y dice que psicológicamente los futbolistas están enfrentando una nueva realidad. “Trabajamos muy separados, se cambian en las gradas. No podemos orar antes del entrenamiento, eso era algo que todos los días hacíamos”.

Sin embargo, por suerte, hay jugadores que aportan con su nivel de ánimo, que siempre lo tienen arriba, lo que les ha ayudado con el factor psicológico, manifestó el entrenador ‘ciudadano’.

LAS COSTUMBRES

Gavilánez considera que “es un gran reto” entrenar en la situación actual y que nadie estaba acostumbrado. “Ahora debemos tener mucha información de otros clubes y deportes, para ver cómo les ha ido a ellos con el tema de seguridad sanitaria. Este es un desafío muy grande. Hasta ahora vamos bien”.

RELACIONADAS

Para el DT, este inesperado proceso tiene sus etapas: “Esta semana es de adaptación, la próxima es con pelota y luego viene la etapa normal de una pretemporada. Veremos si podemos tener partidos de fútbol”.

A cuidar esas piernas

El tema de baja de sueldos, hizo que los jugadores del Guayaquil City se unan más. 

Acerca de las lesiones que se pueden presentar, dice que este tema “será un desafío para todos”.

Y sobre jugar sin público, el estratega destacó los números que se han dado: “En Alemania se habla de los partidos que juegan sin público y se dice que los elencos que son visitantes van ganando muchos puntos. Vamos a sacarle provecho”. (JR)

El ánimo de varios jugadores ayuda en lo psicológico a todo el grupo. Está semana ha sido de adaptación en los celestes.

PooGavilanez+ligapro+covid
Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City habló vía Zoom con EXTRA.Jerson Ruiz

DINERO

La baja de sueldos unió al equipo

Gavilánez tocó también el tema del dinero, la rebaja de sueldos que hubo en Guayaquil City por culpa de la pandemia de COVID-19: “A nadie le gusta que le toquen el bolsillo, pero eso nos hizo más fuertes, nos hizo mejores, nos dio más sentido de pertenencia. No hubo problemas. Cuando las cosas quedaron claras, los jugadores no dudaron en aceptar lo que dijo el club. Guayaquil City es una familia”.