SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tabárez confirma que el orgullo uruguayo está "golpeado" tras derrota ante Ecuador

El técnico de 73 años reconoció la superioridad que tuvo la Tricolor en el duelo que se disputó en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias

Óscar Tabárez
El estratega uruguayo Óscar Tabárez reconoció la superioridad que tuvo Ecuador.Archivo

El estratega de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, reconoció que la derrota sufrida el martes ante Ecuador, en Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, fue un golpe al orgullo de la Celeste.

"Es un golpe grande al orgullo, que a uno le hagan muchos goles, porque cada gol es un latigazo. Pero lo que no se puede discutir es que el equipo intentó jugar bien. Hace tiempo no sufríamos una derrota así, aunque como en todo partido hay cosas para rescatar", comentó Tabárez.

El ‘Maestro’, como se conoce al DT charrúa, acotó que pese a la derrota sufrida destaca la entrega de su plantilla.

"Los que jugaron arriba hicieron muy bien las cosas, con un potencial físico muy notorio, muy bueno. Se dieron las circunstancias de conseguir los goles que le dieron mucha tranquilidad a los ecuatorianos. El combate se dio en el medio campo. Aceptamos la derrota, pero hay cosas rescatables como para apoyarnos"

Tabárez aseguró que esta derrota sufrida ante la Tricolor, no es de sorprenderse, pues reconoció las fortalezas de Ecuador.

"Debemos asumir que esto puede pasar en el fútbol, últimamente los resultados sorprenden, pero éste quizás es el menos sorpresivo, por el lugar dónde se jugó, por el buen equipo que es Ecuador, pero nadie se muere por esto", sostuvo el DT de 73 años.