SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pablo Repetto: "Nos afectó la final ante Barcelona"

El DT uruguayo realizó un análisis de sus cuatro años en Liga de Quito. Confesó que siente dolor por dejar a la U pero tranquilidad por lo conseguido

LigadeQuito-Pablo-Repetto-Copa-Libertadores
El técnico uruguayo Pablo Repetto, tras cuatro temporadas en el banquillo albo, afirmó que deja un plantel joven y competitivo.ARCHIVO / EXTRA

El ciclo de Pablo Repetto en Liga de Quito concluyó tras cuatro años en los que los albos conquistaron tres títulos nacionales (campeonato nacional, Copa y Supercopa Ecuador) y dos vicecampeonatos al caer en la definición por penales en las temporadas 2019 y 2020.

El técnico uruguayo hizo un análisis de su paso por el cuadro universitario y destacó que "fueron cuatro años de momentos muy lindos, también de algún trago amargo. Haciendo una mira hacia atrás, veo los logros que son importante, pero merecimos un poco más", en dialógo con Mundo Deportivo.

Peloteados imagen (4)

Programa Peloteados: ¿Qué cambios debería realizar la selección ecuatoriana ante Venezuela?

Leer más

Sobre el bajón que tuvo el equipo blanco en este año afirmó que "esa final (ante Barcelona, en 2020) nos afectó a todos y nos costó superarlo", pero que poco a poco iban superando ese momento y que "quería seguir porque veía cosas muy buenas del equipo, un futuro que iba a ser bueno".

Repetto dijo que siente dolor por su salida pero no se va molesto con la dirigencia de Liga de Quito por la decisión tomada, sino "agradecido, en especial con la familia Paz". Detalló que la negociación para su desvinculación se dio "en buenos términos. Se alargó porque tuvimos un intercambio de opiniones en forma respetuosa, buscando lo mejor para las dos partes".

El charrúa resaltó que "he dejado cosas muy buenas en cuanto a resultados y además un plantel muy competitivo y joven", que le ayudará a quien tome su posta en el banquillo del conjunto universitario.

Confesó que rechazó ofertas del Atlético Nacional colombiano y de un equipo grande de uruguay porque tenía contrato con Liga de Quito, y que permanecerá en el país, pero que "tengo claro que mi próximo equipo no será ecuatoriano".