SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Personajes internacionales resaltan su admiración y respeto para la Tricolor

Periodista y artistas de varios países se rinden ante La selección ecuatoriana, que cumple con un 'campañón' en el Mundial de Catar.

festejo-hol
Jugadores de Ecuador celebran el gol de Enner Valencia durante el duelo que se dio ante Países Bajos.EFE

Lo que está haciendo Ecuador en el Mundial de Catar no solo es aplaudido por los aficionados nacionales, sino también a nivel internacional.

RELACIONADAS

Tras el empate frente a Países Bajos, el nombre del país se ha vuelto tendencia, en redes sociales como Twitter, gracias al partidazo que se mandaron los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Personajes como Martín Liberman, periodista argentino de Star+; Ibai Llanos, streamer, youtuber y presentador de deportes electrónicos español; y hasta el mismo Alejandro Sanz, le dedicaron distintos mensajes al combinado ecuatoriano que el martes enfrentará a Senegal y podría sellar su paso a los octavos de final. Ecuador suma 4 puntos en el Grupo A.

Liberman fue uno de los primeros en aplaudir a Ecuador. “¡Exhibición de Ecuador! Le pegó un baile monumental a Países Bajos. Merecía clasificarse hoy (viernes). Ahora deberá empatar con Senegal. Con 1 punto más estará en octavos de final. Gran demostración del equipo de Alfaro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Llanos, quien tiene más de 11 millones de seguidores en Twitter, colgó “Viva Ecuador carajo”. Dicho mensaje tuvo miles de respuestas.

El artista Alejandro Sanz, también español, puso en su cuenta “vamoooos” acompañado de una bandera ecuatoriana.

La reacción del cantante fue comentada por miles de usuarios nacionales que se mostraron orgullosos por la Tri y le hicieron una invitación para visitar Ecuador, luego del Mundial.