SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Pervis: “Jugaré donde me pongan”

De pequeño hasta fue delantero, pero un día se ‘comió’ varios goles y su padre lo reprendió. También habló del buen ambiente que vive la Tri.

A1-6590225-1 (16590225)
Pervis Estupiñan ha jugado los tres partidos con la Tricolor.Cortesía

Pervis Estupiñán estuvo cerca de no ser convocado para las fechas 3 y 4 de las eliminatorias. Una lesión casi lo deja fuera, pero supo ‘correr’ de ella, igual como lo hace cuando está jugando.

Nació en Esmeraldas y a sus 22 años es uno de los jugadores que más destacan en la selección de Gustavo Alfaro. A los 13 años dejó su Esmeraldas querido por vestir la camiseta de Liga de Quito.

Ecuador's coach Gustav(32621997)

¡Alfaro póngale potasio y arme el rompecabezas!

Leer más

Pervis lleva 254 minutos actuando en las eliminatorias. Lo ha hecho en dos partidos como defensa ante Argentina y Uruguay, mientras que ante Bolivia sorprendió a todos como volante.

Recuerda que cuando vivía en Esmeraldas, veía los cotejos por televisión, en especial cuando su tío Jorge Guagua estaba en la Tricolor, y soñaba estar vistiendo la amarilla.

Pervis sabe que jugar en Quito es para que los puntos se queden en casa. Es la segunda vez que estará por la selección de mayores en una cancha que conoce tan bien como la del Rodrigo Paz Delgado.

RESPETAR

“Tenemos que hacer respetar nuestra localidad. Todos sabemos que Colombia tiene muy buenos jugadores, trataremos de estar cien por ciento concentrados desde la defensa y luego ser contundentes en ataque como oportunidad para sumar los tres puntos”, manifestó el jugador, que en los tres partidos ha dado 78 pases.

tri 111

Le arman la alineación a Gustavo Alfaro

Leer más

Sobre su accionar de pasar de la defensa a jugar como volante y llegar incluso al área contraria, Pervis no se hace lío. “No tengo problemas para jugar en el puesto que me ponga el entrenador, me siento cien por ciento seguro, a pesar de los pocos días de entrenamiento en equipo, pero tratamos de acoplarnos lo más rápido”.

Claro que como delantero tiene una mala experiencia. Estupiñán cuando era ‘pelado’ quería ser goleador, era un pedido de su padre; pero en un partido al que lo fue a ver, falló ‘un poco’ de goles y su progenitor lo retó y hasta le dijo que así no debía de jugar. Y cuando se hizo defensa, al papi no le gusto, pero eso era una decisión de los entrenadores en Liga de Quito.

EL RIVAL

Sobre el compromiso de mañana ante Colombia, el lateral expresó: “Mis compañeros y el equipo están de la mejor manera, a pesar de que no tenemos mucho tiempo de trabajo. La mayoría integramos una nueva generación, pero nos hemos adaptado muy bien a la idea que nos ha planteado el técnico desde el inicio. Colombia tiene muy buenos jugadores, a los que les gusta salir rápido al contraataque. De todo eso debemos estar muy pendientes”.

a

¡Vamos muchachos que sea un martes de ‘tintico’!

Leer más

Pervis es muy activo de la red social Twitter, en la cual le gusta compartir fotos de sus partidos.

También confesó lo que se vive puertas adentro en la Casa de la Selección: “Todo el equipo tiene unas tremendas ganas para defender a nuestro país. No solo los once y los que entran al cambio. También los que se quedan fuera de los partidos. Ellos están con esa misma ilusión de querer mostrarse ante el seleccionador”.