SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Piero Hincapié: Ya cuesta 50 millones de dólares

Piero Hincapié es clave en el Bayer Leverkusen, que va puntero y sueña ser campeón de Alemania. A Hincapié lo quieren en Inglaterra e Italia 

Piero Hincapié
Piero Hincapié es pura calidad en la zaga del Leverkusen, lidera la liga alemana.Cortesía

Piero Hincapié vive la mejor temporada de su vida en el Bayer Leverkusen, pero lo que se viene sería algo nunca imaginado, pues su equipo es el líder en Alemania, sus hinchas sueñan con el título y el ecuatoriano podría dar un salto lejos del plantel que le abrió el camino en Europa.

(Lea además: Cristhian Noboa: “Por Emelec, ni trago, ni fiestas”

Desde Inglaterra e Italia quieren al zaguero central ecuatoriano. Ese interés ha hecho que desde noviembre del 2023 a febrero del 2024, su pase suba de 35 a 50 millones de dólares.

No hay que olvidar que Independiente del Valle tiene aún el 35% de su pase, lo que le daría un buen billete a los Rayados en caso se venda.

En el último partido en que le ganaron (2-0) al SV Darmstadt 98, Hincapié jugó los 90 minutos y en redes sociales sus hinchas mostraron su amor.

pierohincapiechampiosnatlet
Piero Hincapié es el ecuatoriano con más minutos jugados en la actual Europa LeagueCortesía

GOL POR AÑO

El jugador, que ha convertido un gol por cada temporada desde que llegó. En este año le hizo al RB Leipzig. “Nunca imaginé que sería yo quien recibiese el balón y lo introdujera en la portería”, dice Piero sobre su anotación.

El ecuatoriano está consciente del momento que vive el equipo, que es puntero: “Nuestros adversarios están cada vez más atentos a nosotros. Sin embargo, eso no nos desvía de nuestro camino. Somos un equipo extremadamente competitivo y también lo somos entre nosotros, lo que nos empuja a seguir adelante”.

PANA DE PALACIOS

Piero comentó del buen ambiente entre compañeros. “En el equipo hay muchos colegas hispanohablantes con los que obviamente te llevas muy bien; especialmente con Pala (Exequiel Palacios), ha surgido una amistad muy bonita, tanto dentro como fuera del campo. Ahora somos auténticos amigos. Puedo aprender mucho de él y creo que él también puede aprender algo de mí”.

Mirando la tabla de posiciones, Hincapié comienza a soñar e ilusionar a sus hinchas que gritan el ‘Piero, Piero, con el buen tono alemán. “Ahora queremos recompensar por fin a los aficionados que siempre nos apoyan, en los buenos y en los malos momentos, en Leverkusen y fuera de casa”.

La mejor información en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!