SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Polémica: VAR en LigaPro, con vídeos bloqueados por tener derechos reservados

Se quedaron con las ganas de escuchar lo que dicen en los vídeos del VAR

FEF-LigaPro-VAR
Las conversaciones de los árbitros con sus colegas del VAR siguen siendo solo de ellos.ARCHIVO / EXTRA

Se festejó en Ecuador que ya se podían escuchar los audios de lo que se dice en el VAR (Video Assistant Referee), que es una herramienta de apoyo para los miembros del equipo arbitral, pero cuando se los quiso escuchar, se quedaron con las ganas, debido a que están bloqueados.

Y ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio su versión, que seguro traerá más polémica.

(Lea también: Liga de Quito vs Fortaleza: Fecha, horarios y canales de la final de la Sudamericana

LA FEF, en un comunicado, dijo: "Se publicó en redes de la FEF los audios del VAR de los partidos de la fecha 10 de la LigaPro; sin embargo, los videos han sido bloqueados por un reclamo del tenedor de derechos", es decir, se quedaron con las ganas de saber qué mismo se habla cuando hay jugadas polémicas.

La FEF, además, comentó: "Queremos recordar que el pedido de liberar los audios surgió de una reunión de las autoridades de LigaPro, los presidentes de los clubes que conforman LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En dicha reunión se solicitó a la FEF autorice a la Comisión Nacional de Árbitros a retransmitir las conversaciones entre los miembros del equipo arbitral".

var
En un partido, Luis Quiroz le dedicó mucho tiempo al VAR que negó dos goles.Miguel Canales Leon

El pasado 12 de octubre, el presidente de la FEF, Francisco Egas, dio paso a la solicitud, y autorizó a liberar los audios del VAR de los partidos, siguiendo las directrices dadas por FIFA: "las publicaciones deberán tener un enfoque didáctico y formativo, mas no un fin comercial. La FEF expresa su firme compromiso con el fortalecimiento de la transparencia de nuestro arbitraje y del fútbol ecuatoriano", dijo el comunicado de FEF, que inicia una nueva polémica con tintes de farándula deportiva en Ecuador.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!