SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Portugal golea de la mano del reemplazo de Cristiano Ronaldo

Los lusos aplastaron por 6-1 a Suiza, de la mano de Gonçalo Ramos, quien dejó en el banco al Bicho. Ahora se las verán con Marruecos en cuartos de final.

Portugal-Suiza-Mundial-Catar2022
El delantero Gonçalo Ramos disputó su primer partido como titular con Portugal y se mandó tres goles.JOSE SENA GOULAO / EFE

El Mundial de Catar ya tiene a sus ocho mejores equipos con Portugal como la última selección en conseguirlo. Los lusos, que sorprendieron al tener a su líder, Cristiano Ronaldo, en el banco, no tuvieron problemas para superar a Suiza en el estadio Lusail.

Fue precisamente el delantero Gonçalo Ramos, que ocupó el lugar del Bicho, quien se convirtió en la figura del partido de octavos de final. El ariete del Benfica, que solo había disputado hasta la fecha diez minutos contra Ghana y ocho frente a Uruguay, fue el autor de un triplete.

Ramos abrió el marcador en el minuto 17 al batir con un gran disparo a Yonn Sommer tras un pase de Joao Felix. El segundo gol llegó a la media hora, en un cabezazo de Pepe en un córner botado por Bruno Fernandes.

messi-arg

DT de Países Bajos dice conocer el punto débil de Lionel Messi

Leer más

El zaguero se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.

Ramos volvió a aparecer en el segundo tiempo con dos tantos más, a los 51 y 67, donde demostró su letalidad al pisar el área rival. En el medio de estas conquista, Raphael Guerreiro se sumó al festín con el cuarto gol.

Cristiano Ronaldo ingresó al minuto 73 y le anularon un tanto por posición adelantada. Rafael Leao, en los adicionales, selló la goleada portuguesa.