SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Premier League: Campeonato cumple 22 temporadas con presencia de ecuatorianos

Tricolores se alistaban para comenzar la temporada 2023-24 de la liga de fútbol más antigua del mundo, la nacional inglesa

Valencia, Delgado, Estupiñan, Sarmiento y Caidedo son referentes ecuatorianos de la Premier League.
Valencia, Delgado, Estupiñán, Sarmiento y Caidedo son referentes ecuatorianos de la Premier League.CORTESÍA

Este viernes 11 de agosto se inició la edición 2023-2024 de la Liga Premier de Inglaterra, la vigésima segunda temporada consecutiva que cuenta con la participación de futbolistas ecuatorianos en la historia de ese torneo.

Los compatriotas Moisés Caicedo y Pervis Estupiñan, del Brighton, se alistaban para jugar este sábado 12 de agosto ante Luton Town FC, desde las 09:00 (hora de Ecuador).

(Lea también: Moisés Caicedo: Liverpool vuelve a la carga)

Desde 2001, cuando Agustín Delgado ingresó a la cancha al minuto 79 para defender los colores del Southampton contra Fullham, 19 tricolores han actuado en la Liga Premier, los cuales son:

Un total de 16 clubes de esta liga ha fichado a ecuatorianos durante 22 años de manera ininterrumpida, logrando sumar 767 partidos jugados por compatriotas en este torneo, pero solo 14 han acumulado minutos en esta competición, pues Leonardo Campana, Geovanny Espinoza, Cléber Chalá, Joel Valencia y Billy Arce no lograron jugar. 

La temporada 2009-10 fue el año que tuvo la participación de más jugadores ecuatorianos, pues contó con la participación de cinco: Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Benítez, Fernando Guerrero y Geovanny Espinoza.

Luis Antonio Valencia es el jugador más destacado de Ecuador en el fútbol inglés, pues cuenta con 13 temporadas y un palmarés de 2 campeonatos de Liga Premier, 1 FA Cup, 4 Community Shield, 2 Copas de la Liga y una Europa League.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!