SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Prensa argentina califica como "derrumbe" y "pesadilla" el debut de Argentina en Catar

La prensa argentina hizo notar su pesar, tras la derrota que sufrió la Albiceleste ante Arabia Saudita, en el Mundial de Catar.

messi-mundial
Lionel Messi quedó desencajado tras la derrota que sufrió la selección de Argentina ante Arabia Saudita.EFE

Argentina llegó a Catar con un récord de 36 partidos sin perder y como campeona de la última Copa América, algo que lo pone como uno de los candidatos a quedarse con el título del Mundial; sin embargo ante Arabia Saudita quedó lejos de su mejor nivel.

Los sauditas lograron este 22 de noviembre algo impensable en el arranque del Grupo C: vencer (2-1) a la Albiceleste de Lionel Messi.

En los pronósticos la selección argentina era la favorita para quedarse con el triunfo, pero los dirigidos por Lionel Scaloni se toparon con un combinado árabe que no se achicó.

Esta derrota sacudió a la afición argentina y los medios locales exteriorizaron el sentir de todo un país.

Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociada, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo”, escribió diario Olé.

Por su parte, el diario La Nación tituló con un ‘Derrumbe en Catar’ y señaló que “las caras de asombro dentro del campo de juego son las mismas que hubo en toda la Argentina y en el universo futbolero” que siguió minuto a minuto el debut de Messi en Catar. “Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso 2 a 1”.

‘Duro golpe para Argentina’, tituló diario Clarín en su portada en web. “De la ilusión de la goleada a lo inexplicable de la derrota”, relata en un reportaje a los aficionados del país, donde se refleja el estado anímico vivido por los fans.

El equipo de Medio Oriente ganó con dos goles al equipo liderado por Lionel Messi.

Mundial Catar 2022: Argentina cae ante Arabia Saudita

Leer más

Messi, capitán de la selección argentina, reconoció que el gol anotado tan pronto “confundió” y desveló que el vestuario “estaba muerto” tras encajar la derrota contra Arabia Saudita.

“El gol tan temprano nos hizo mal, nos confundió y sabíamos que en el primer partido podíamos no jugar como lo estábamos haciendo”, analizó la Pulga en rueda de prensa.

Pese al mal arranque, el atacante del PSG de Francia pidió tranquilidad a Argentina. “Es una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando. Vamos a intentar ganar a México (sábado 26 de noviembre) para seguir como estábamos antes”.